ELECCIONES 25M | Comicios en Cataluña

Maragall promete una revisión médica anual si preside el Gobierno catalán

El político lanza sus prioridades en el prólogo de la campaña municipal

El PSC concibe el ciclo electoral que ahora arranca como un continuo: en las elecciones municipales se elegirá a los alcaldes, pero serán al mismo tiempo un trampolín para las autonómicas de otoño. Éstas, a su vez, deben ser la palanca que dé el impulso necesario al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para llegar a La Moncloa en primavera.

Éste es el diseño de los estrategas del PSC y por tanto no es extraño que la campaña de Maragall y la de los alcaldables socialistas se mezclen. Precisamente ayer, el día antes del pistoletazo de salida de la campaña electoral para la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El PSC concibe el ciclo electoral que ahora arranca como un continuo: en las elecciones municipales se elegirá a los alcaldes, pero serán al mismo tiempo un trampolín para las autonómicas de otoño. Éstas, a su vez, deben ser la palanca que dé el impulso necesario al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para llegar a La Moncloa en primavera.

Éste es el diseño de los estrategas del PSC y por tanto no es extraño que la campaña de Maragall y la de los alcaldables socialistas se mezclen. Precisamente ayer, el día antes del pistoletazo de salida de la campaña electoral para las municipales, se inauguró en pleno Eixample el primer Espacio Maragall, un local que servirá de punto de encuentro de la llamada Xarxa Maragall, la plataforma de activistas que defienden un cambio en Cataluña, ya sean del PSC, de Ciutadans pel Canvi o sin militancia política.

Maragall hizo un discurso como si ya estuviera a punto de ser investido presidente de la Generalitat y lanzó sus prioridades políticas para el inicio de la legislatura, algunas con gran concreción. El dirigente socialista fijó la mejora de la sanidad y la educación como dos de sus principales preocupaciones. Lo que sigue son algunos de los compromisos que asumió para sus primeros días de gobierno:

- Sanidad: revisión anual. El presidente del PSC aseguró que si llega a la presidencia de la Generalitat, todos los ciudadanos tendrán derecho a una revisión médica anual. Maragall dijo que el propio sistema público se encargará de recordar a los ciudadanos que tienen la revisión pendiente si todavía no la han realizado. El otro gran objetivo sanitario que enumeró es que las visitas médicas en el sistema público pasen de una media de seis minutos por paciente a 10.

- Escuela: visita semanal. Maragall se comprometió a visitar una escuela cada semana como modo de mostrar su apuesta por la educación. "Todos hablamos de la escuela, pero nadie va; es la base de todo y me volcaré en ella", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Con los "padres de la patria". El líder socialista dijo que tras su eventual victoria reunirá a todos "los padres de la patria", que identificó como los redactores de la Constitución y sus asesores. El ambicioso objetivo es promover las reformas necesarias para "cambiar el dibujo de España, [hoy] tan pobre y miserable".

- Veguerías, 'peti qui peti'. "El primer día de gobierno empezaremos el proceso para crear siete veguerías, peti qui peti", afirmó.

- "Patria de los emprendedores". Maragall se mostró convencido de que un gobierno presidido por él convertiría Cataluña en la "patria de los emprendedores". "Corporativistas, pedigüeños de subvenciones, enchufados, éste no es vuestro lugar", proclamó.

Archivado En