Denunciado un concejal de Girona por intentar eludir un control de alcoholemia

El concejal de Deportes, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Girona y primer secretario local del PSC de Girona, Àlex Sáez, intentó el pasado viernes evitar un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra esgrimiendo su cargo público y, tras confirmarse su positivo, llamó en su ayuda a una patrulla de la policía municipal. Los intentos del político de escapar a la sanción acabaron con la apertura de diligencias por los Mossos d'Esquadra, que lo acusan de una falta de desórdenes públicos. El concejal rehusó ayer hacer declaraciones sobre el caso y aseguró que no hablará hasta después ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Deportes, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Girona y primer secretario local del PSC de Girona, Àlex Sáez, intentó el pasado viernes evitar un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra esgrimiendo su cargo público y, tras confirmarse su positivo, llamó en su ayuda a una patrulla de la policía municipal. Los intentos del político de escapar a la sanción acabaron con la apertura de diligencias por los Mossos d'Esquadra, que lo acusan de una falta de desórdenes públicos. El concejal rehusó ayer hacer declaraciones sobre el caso y aseguró que no hablará hasta después del juicio rápido, que está previsto para hoy por la mañana.

Sáez, que ya de buenas a primeras comunicó su cargo a los agentes autonómicos, acabó siendo obligado a soplar y arrojó un resultado de 0,40 miligramos, cuando el límite está establecido en 0,25. El concejal solicitó repetir la prueba, que marcó 0,38. Entonces decidió llamar en su ayuda a la policía municipal, que desplazó al lugar un coche patrulla. Sáez hizo todo lo posible para invalidar la prueba. El político socialista llegó a preguntar si la zona en la que se realizaban los controles, situada en las afueras de la ciudad, era jurisdicción de los Mossos o de la policía local.

Archivado En