Encarcelada la médica acusada de tres homicidios

La médica residente Noelia de Mingo, quien el pasado 3 de abril, supuestamente en estado de enajenación mental, mató a puñaladas a tres personas e hirió a otras cinco en la clínica de la Concepción, se encuentra en la prisión de Soto del Real desde el 30 de abril. Así lo confirmaron fuentes penitenciarias, que explicaron que De Mingo fue trasladada a esa cárcel desde la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón por orden del juez que instruye el caso, quien el pasado 9 de abril decretó para ella prisión provisional, comunicada y sin fianza. La doctora permanece en la enfermería de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La médica residente Noelia de Mingo, quien el pasado 3 de abril, supuestamente en estado de enajenación mental, mató a puñaladas a tres personas e hirió a otras cinco en la clínica de la Concepción, se encuentra en la prisión de Soto del Real desde el 30 de abril. Así lo confirmaron fuentes penitenciarias, que explicaron que De Mingo fue trasladada a esa cárcel desde la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón por orden del juez que instruye el caso, quien el pasado 9 de abril decretó para ella prisión provisional, comunicada y sin fianza. La doctora permanece en la enfermería de la cárcel.

Fuentes jurídicas aseguraron que el juez tomará mañana declaración a 13 testigos del triple crimen, trabajadores del centro médico y pacientes. El interrogatorio ha sido reclamado por los familiares de las tres víctimas, que se han personado en la causa como acusación. También han solicitado un informe psiquiátrico para determinar si De Mingo padece alguna enfermedad mental.

El pasado 14 de abril, el juez ya tomó declaración a diez testigos, una de ellos una doctora residente compañera de Noelia de Mingo, quien testificó que los responsables hospitalarios conocían que ésta sufría "trastornos", y que llegaron a convocar una reunión en la que decidieron no hacer nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En