El juez impide usar la marca Duque de Lladró pero no Comercial Rosa María Lladró

Rosa María Lladró, hija de José Lladró, uno de los tres hermanos cofundadores de la empresa de porcelanas, no podrá emplear la marca Duque de Lladró para los vinos que comercializa ni para otros productos pero sí podrá participar en el mercado a través de la firma Comercial Rosa María Lladró S. L, de su exclusiva propiedad. Así lo estima la Audiencia de Valencia en una sentencia que responde a una petición cursada por Lladró Comercial, la empresa matriz de las figuras, dirigida a impedir el empleo no sólo de la denominación Duque de Lladró, sino también de Comercial Rosa María Lladró S. L por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rosa María Lladró, hija de José Lladró, uno de los tres hermanos cofundadores de la empresa de porcelanas, no podrá emplear la marca Duque de Lladró para los vinos que comercializa ni para otros productos pero sí podrá participar en el mercado a través de la firma Comercial Rosa María Lladró S. L, de su exclusiva propiedad. Así lo estima la Audiencia de Valencia en una sentencia que responde a una petición cursada por Lladró Comercial, la empresa matriz de las figuras, dirigida a impedir el empleo no sólo de la denominación Duque de Lladró, sino también de Comercial Rosa María Lladró S. L por considerarlo una infracción de los derechos de propiedad industrial y de competencia desleal.

En un comunicado, Comercial Rosa María Lladró mostró su "respetuosa discrepancia" del fallo por entender, entre otros aspectos, que la marca Duque de Lladró "no genera riesgo de asociación con el conocido fabricante de porcelana" por ser la firma de las figuras "una mercantil enteramente ajena al sector vitivinícola". Por ello, anunciaron la intención de presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo. El fallo de ayer responde a un recurso planteado por Lladró Comercial contra una primera sentencia que permitía el uso de la marca Duque de Lladró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En