Medio Ambiente aplica planes de restauración en el litoral de Cádiz

La Consejería de Medio Ambiente aplicará diversas actuaciones de restauración, conservación y gestión en tres espacios protegidos del litoral de la provincia de Cádiz gracias al proyecto Life Conservación de Hábitats Litorales en Lugares de Interés Comunitario (LIC). Se trata de un programa de cuatro años de duración y más de 2 millones de euros en el que también participan la Universidad de Cádiz y Ecologistas en Acción. Los resultados de este plan "servirán de referencia" para otros espacios similares de la Red Natura 2000 que promueve la Unión Europea, según informó ayer la consejera de Med...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente aplicará diversas actuaciones de restauración, conservación y gestión en tres espacios protegidos del litoral de la provincia de Cádiz gracias al proyecto Life Conservación de Hábitats Litorales en Lugares de Interés Comunitario (LIC). Se trata de un programa de cuatro años de duración y más de 2 millones de euros en el que también participan la Universidad de Cádiz y Ecologistas en Acción. Los resultados de este plan "servirán de referencia" para otros espacios similares de la Red Natura 2000 que promueve la Unión Europea, según informó ayer la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.

El 40% del litoral gaditano está protegido. Hay un total de 14 espacios naturales -4 parques naturales, 5 parajes naturales, 2 parques periurbanos y 3 monumentos naturales- que aumentarán en breve con la declaración del Parque Periurbano Las Cañadas, en Puerto Real, y Punta Boquerón, en San Fernando. De todos estos lugares, los parajes elegidos son el monumento natural Tómbolo de Trafalgar, en Barbate, donde los trabajos irán encaminados a restaurar la vegetación dunar y mejora de los senderos; la Isla del Trocadero (Puerto Real), donde se rehabilitarán las estructuras reguladoras de niveles de aguas de las antiguas salinas, y el Pinar de Roche, en Conil de la frontera, en el que se restaurarán los enebrales y eliminar especies invasoras, como uñas de león, matorrales y arbustos. Este programa incluye la compra y actuación en las salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La consejera firmó ayer también un convenio con el Ayuntamiento de Chiclana para la conservación y restauración de la Salina de los Carboneros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En