Crónica:FÚTBOL | Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones

'La Juve' desangra al Barça

Un gol de Zalayeta en la segunda parte de la prórroga deja fuera de Europa al equipo azulgrana en un partido jugado al límite



Restablecida la igualdad, el encuentro se puso en franquicia para los azulgrana, que obligaron al Juventus a jugar al límite. En el contencioso, los italianos perdieron a Davids por expulsión y los azulgrana se aseguraban un mejor control. Antic sorprendió entonces al recurrir a Riquelme en detrimento de Overmars, y el Barcelona se paró. El campo se le hizo pequeño, perdió agresividad, clarividencia y sopresa, y la Juve se acomodó ante el juego frontal que se le presentaba. El partido quedaba por fin parado a su gusto, y lo resolvió sin demasiado esfuerzo en el segundo tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BARCELONA 1 - JUVENTUS 2

Barcelona: Bonano; Puyol, Andersson (Mendieta, m.61), Frank de Boer, Reiziger (Gerard, M.91); Overmars (Riquelme, m.85), Xavi, Motta, Luis Enrique; Saviola y Kluivert.

Juventus: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta; Camoranesi (Birindelli, m.46), Tacchinardi, Davids, Nedved; Del Piero (Tudor, m.83); y Di Vaio (Zalayeta, m.46).

Poll (Inglaterra).

Goles: 0-1. M.53. Nedved, raso y junto al palo, tras ganar por velocidad de Andersson. 1-1.M.66. Xavi empalma desde la media luna tras un rechace de Thuram. 1-2. M.114 (prórroga). Zelayeta remacha un centro desde la derecha de Birindelli.

Árbitro: Graham

Expulsó por doble amonestación a Davids (m.79). Tarjeta amarilla a Zambrotta, Montero, Luis Enrique, Tacchinardi, Gerard, Motta y Buffon.

Camp Nou. Lleno. 98.000 espectadores. El Juventus se clasifica por un global de 2-3.

Más información

Restablecida la igualdad, el encuentro se puso en franquicia para los azulgrana, que obligaron al Juventus a jugar al límite. En el contencioso, los italianos perdieron a Davids por expulsión y los azulgrana se aseguraban un mejor control. Antic sorprendió entonces al recurrir a Riquelme en detrimento de Overmars, y el Barcelona se paró. El campo se le hizo pequeño, perdió agresividad, clarividencia y sopresa, y la Juve se acomodó ante el juego frontal que se le presentaba. El partido quedaba por fin parado a su gusto, y lo resolvió sin demasiado esfuerzo en el segundo tramo de la prórroga, en una contra, como es norma de la casa. De nada le sirvió al Barcelona jugar con superioridad numérica. Zurrados como ya iban los futbolistas, perdieron el pulso y, como en cada partido, echaron en falta un rematador. La Juve, temperamental cuando fue requerida por el Barcelona, se clasificaba al final tal como había planificado, con su juego práctico, frío, calculador, a veces incluso deshumanizado, para desespero de un Barcelona que, desvencijado, se queda con un trimestre por delante para intentar arreglar la casa de una vez por todas. La humanidad del equipo azulgrana únicamente le sirvió para ganarse una salida honrosa de la Copa de Europa, que tal como está el club, no es poca cosa. Que toquen un réquiem al menos por los futbolistas.

Luis Enrique se lamenta tras una jugada.RAFA SEGUÍ

Sobre la firma

Archivado En