EE UU planea que la ONU supervise las ventas del petróleo iraquí si se retiran las sanciones

Detenido el ministro de Finanzas de Sadam

El Gobierno estadounidense proyecta una retirada en varias fases de las sanciones que siguen pesando sobre Irak tras la caída del régimen de Sadam Husein. Según el plan, que adelanta The New York Times, Washington trata de que haya varias resoluciones de Naciones Unidas en los próximos meses que levanten las sanciones y transfieran responsabilidades a las nuevas autoridades iraquíes para que puedan estimular la reconstrucción del país. A corto plazo, la ONU seguiría supervisando las ventas del petróleo de Irak. La primera indicación por parte de Bush -el pasado miércoles- de que se debe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno estadounidense proyecta una retirada en varias fases de las sanciones que siguen pesando sobre Irak tras la caída del régimen de Sadam Husein. Según el plan, que adelanta The New York Times, Washington trata de que haya varias resoluciones de Naciones Unidas en los próximos meses que levanten las sanciones y transfieran responsabilidades a las nuevas autoridades iraquíes para que puedan estimular la reconstrucción del país. A corto plazo, la ONU seguiría supervisando las ventas del petróleo de Irak. La primera indicación por parte de Bush -el pasado miércoles- de que se deberían levantar las sanciones se encontró con las críticas de Francia y Rusia, que no quieren que la ONU pierda peso en Irak en beneficio de la futura Administración.

En Bagdad, la policía municipal entregó ayer al ministro de Finanzas de Sadam Husein a las fuerzas de EE UU. Es el quinto alto cargo del viejo régimen que queda detenido.

Archivado En