De la Rúa admite que se iniciarán los juicios rápidos sin más recursos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, Juan Luis de la Rúa, admitió ayer que el sistema de juicios rápidos en Castellón se iniciará sin más recursos que los actuales. De la Rúa se reunió con los jueces decanos de la provincia, secretarios judiciales, fiscales y abogados para establecer los criterios técnicos de los juicios rápidos, que comenzarán el 28 de abril. "Con la actual plantilla se puede intentar que esto funcione", dijo el presidente del TSJ, quien añadió que habrá causas que no podrán ser atendidas con el nuevo sistema y pasarán directamente al habitual pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, Juan Luis de la Rúa, admitió ayer que el sistema de juicios rápidos en Castellón se iniciará sin más recursos que los actuales. De la Rúa se reunió con los jueces decanos de la provincia, secretarios judiciales, fiscales y abogados para establecer los criterios técnicos de los juicios rápidos, que comenzarán el 28 de abril. "Con la actual plantilla se puede intentar que esto funcione", dijo el presidente del TSJ, quien añadió que habrá causas que no podrán ser atendidas con el nuevo sistema y pasarán directamente al habitual procedimiento abreviado. De la Rúa afirmó no compartir la consideración del consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, que alegó miedo a la nueva ley por parte de los jueces, ante lo que consideró la maximización de los problemas para la aplicación de los juicios rápidos. "El juez puede tener suspicacias, pero no miedo", aseguró rotundo De la Rúa.

La denuncia sobre la falta de medios fue rápidamente contestada por la consejería. Así, fuentes de Justicia aseguraron horas después que la Generalitat prevé una inversión de 425.000 euros en la provincia de Castellón, destinados a reforzar el personal de guardia y los servicios de peritos e intérpretes, además de realizar obras de acondicionamiento e instalar nuevo equipamiento en las sedes judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En