La empresa de autobuses de Huelva denuncia continuos actos vandálicos

El portavoz de IU en el Consistorio onubense, Manuel Rodríguez, se reunió ayer con representantes sindicales de Emtusa, la empresa municipal de transporte urbano, para quienes circular por la ciudad se ha convertido en una auténtica pesadilla. Además del caos circulatorio, los representantes de Emtusa señalaron el vandalismo callejero como un inconveniente más con el que se encuentran los conductores a la hora de prestar el servicio público en la capital. En los dos últimos meses se han registrado entre dos y tres roturas de lunas diarias. Desde el 23 de febrero de 2000 hasta el 28 de marzo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de IU en el Consistorio onubense, Manuel Rodríguez, se reunió ayer con representantes sindicales de Emtusa, la empresa municipal de transporte urbano, para quienes circular por la ciudad se ha convertido en una auténtica pesadilla. Además del caos circulatorio, los representantes de Emtusa señalaron el vandalismo callejero como un inconveniente más con el que se encuentran los conductores a la hora de prestar el servicio público en la capital. En los dos últimos meses se han registrado entre dos y tres roturas de lunas diarias. Desde el 23 de febrero de 2000 hasta el 28 de marzo de 2003 la empresa ha puesto más de 60 denuncias.

Pedro Rodríguez Romero, presidente del comité de empresa de Emtusa, denunció que sus vehículos se han convertido en el blanco de los actos vandálicos de las bandas de jóvenes onubenses. "Los autobuses son apedreados a diario provocando roturas de cristales. Los incidentes no han ido a mayores, pero en ocasiones, han causado heridas a los usuarios. También disparan con escopetas de plomo", afirmó.

Pedro Rodríguez Romero señaló que llevan seis meses reclamaron una reunión con el concejal de tráfico y seguridad ciudadana, José Luis Gallardo. Los dirigentes de IU calificaron de "caos" el tráfico por el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En