GUERRA EN IRAK | Las movilizaciones de protesta

Los rectores creen que la contienda es "ilegítima, ilegal e inmoral"

Los rectores de las 18 universidades que integran el Institut Joan Lluís Vives han suscrito un manifiesto de rechazo al ataque "ilegal, inmoral e ilegítimo al pueblo iraquí". Los máximos responsables de los campus en Cataluña, Baleares, País Valenciano, Andorra y Perpiñán, animan a los estudiantes a continuar con las protestas de carácter pacífico. "No creemos que la actividad académica se vea afectada por las movilizaciones, que pensamos que son formativas y enriquecedoras para los estudiantes", dijo el rector de la Autònoma de Barcelona, Lluís Ferrer, en la lectura del comunicado conjunto....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los rectores de las 18 universidades que integran el Institut Joan Lluís Vives han suscrito un manifiesto de rechazo al ataque "ilegal, inmoral e ilegítimo al pueblo iraquí". Los máximos responsables de los campus en Cataluña, Baleares, País Valenciano, Andorra y Perpiñán, animan a los estudiantes a continuar con las protestas de carácter pacífico. "No creemos que la actividad académica se vea afectada por las movilizaciones, que pensamos que son formativas y enriquecedoras para los estudiantes", dijo el rector de la Autònoma de Barcelona, Lluís Ferrer, en la lectura del comunicado conjunto.

En el manifiesto los rectores emplazan a la comunidad universitaria, tanto a profesores, alumnos como al personal de servicios, del territorio de habla catalana a continuar manifestándose de forma pacífica en favor de la paz y en contra de la intervención militar. También instan a participar "de manera activa" en las acciones de ayuda humanitaria y de solidaridad que se puedan emprender hacia el pueblo iraquí. La Xarxa Joan Lluís Vives aprobó el 14 de febrero otro manifesto contrario a una posible intervención militar en Irak.

Más información

Por otro lado, el Consell del Institut, además de respaldar el manifesto contrario a la guerra, eligió a David Serrat, rector de la Universidad de Vic, como nuevo presidente de esta red de universidades de lengua catalana, en sustitución de Rosa María Virós, rectora de la Universitat Pompeu Fabra, que agotó su mandato. Por último, los rectores calificaron de "gravísimo atentado a la libertad de información" el cierre del diario vasco Egunkaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En