Allianz España logra beneficios frente a las pérdidas del grupo

La filial española de Allianz es una alegría para su matriz alemana, que registró pérdidas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La compañía dirigida por Vicente Tardío tuvo un beneficio neto de 79,8 millones de euros en 2002, un 8,4% más que el año anterior. Las variables que más han influido en los resultados han sido los 1.769 millones obtenidos en ingresos por primas (un 16,7% más que en el 2001 y un 40,4% que en los dos últimos años), el mayor control de gastos y la mejora de la siniestralidad. Además, el volumen de activos gestionados por Allianz Seguros alcanzó en valor de me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La filial española de Allianz es una alegría para su matriz alemana, que registró pérdidas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La compañía dirigida por Vicente Tardío tuvo un beneficio neto de 79,8 millones de euros en 2002, un 8,4% más que el año anterior. Las variables que más han influido en los resultados han sido los 1.769 millones obtenidos en ingresos por primas (un 16,7% más que en el 2001 y un 40,4% que en los dos últimos años), el mayor control de gastos y la mejora de la siniestralidad. Además, el volumen de activos gestionados por Allianz Seguros alcanzó en valor de mercado, a 31 de diciembre de 2002, los 5.231 millones (419 millones más que el ejercicio anterior).

Allianz en España es la segunda compañía del sector por volumen de primas, excluyendo las procedentes de la externalización de fondos de pensiones. El mal momento que vive la matriz no afecta a España, pero sí la crisis bursátil. A pesar de que sólo tiene el 10% de sus activos en renta variable, la caída de los mercados ha exigido unas provisiones de 50 millones, que se han compensado con la venta de inmuebles por un valor similar. Allianz, socio del Banco Popular, espera ganar cuota este año gracias a fuerza de la red de oficinas, 140 en total, y de los 4.200 agentes.

Sobre la firma

Archivado En