Mayor pide que el ataque a Irak no desuna a los constitucionalistas

Jaime Mayor Oreja advirtió ayer del peligro que existe de que las discrepancias profundas sobre la guerra de Irak pongan en crisis el constitucionalismo vasco y los demócratas puedan llegar a confundirse de adversario. "El verdadero enemigo de los vascos es ETA, a quien tenemos que derrotar desde el constitucionalismo", dijo el dirigente popular en un mitin en favor de la libertad, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en apoyo a María San Gil, candidata popular a la alcaldía donostiarra. Le apoyaron con sus intervenciones destacados miembros de plataformas sociales que luchan por la liber...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jaime Mayor Oreja advirtió ayer del peligro que existe de que las discrepancias profundas sobre la guerra de Irak pongan en crisis el constitucionalismo vasco y los demócratas puedan llegar a confundirse de adversario. "El verdadero enemigo de los vascos es ETA, a quien tenemos que derrotar desde el constitucionalismo", dijo el dirigente popular en un mitin en favor de la libertad, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en apoyo a María San Gil, candidata popular a la alcaldía donostiarra. Le apoyaron con sus intervenciones destacados miembros de plataformas sociales que luchan por la libertad y a las que Mayor definió como "la vanguardia del constitucionalismo": Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de ¡Basta Ya!; Juan Luis Fabo, militante de CC OO y de ¡Basta Ya!; Cristina Cuesta, del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, y Vidal de Nicolás, presidente del Foro de Ermua, entre otros.

El dirigente popular exhortó a la tenacidad, para hacer frente en las próximas elecciones al "verdadero desafío nacionalista" que constituye el plan de Ibarretxe. Lo calificó de "tribal", y propugnó que sean las grandes ciudades vascas, defensoras históricamente de las libertades, las que se conviertan en el obstáculo donde se "estrelle" el plan soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En