Dos policías exigen la retirada del dibujo infantil de una paloma de un balcón

Dos policías municipales exigieron ayer a una vecina de la plaza Mayor que retirara el dibujo infantil de una paloma que pendía del balcón de su casa. Teresa Castellanos se negó a hacerlo. "Es de mi sobrinita Elena, de siete años, y no veo razón para quitar la paloma de ahí", les respondió. Los agentes, que no le facilitaron sus identidades, según relata la vecina, le respondieron que con su actitud contravenía una ordenanza municipal creada al respecto de este tipo de situación. "¿Qué ordenanza es ésa?", les preguntó. Ella sostiene que los agentes le dijeron que no sabían exactamente cuál era...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos policías municipales exigieron ayer a una vecina de la plaza Mayor que retirara el dibujo infantil de una paloma que pendía del balcón de su casa. Teresa Castellanos se negó a hacerlo. "Es de mi sobrinita Elena, de siete años, y no veo razón para quitar la paloma de ahí", les respondió. Los agentes, que no le facilitaron sus identidades, según relata la vecina, le respondieron que con su actitud contravenía una ordenanza municipal creada al respecto de este tipo de situación. "¿Qué ordenanza es ésa?", les preguntó. Ella sostiene que los agentes le dijeron que no sabían exactamente cuál era el contenido de la norma, pero que estaba prohibida la exhibición de carteles en un lugar singular como la plaza. Esta señora, que lleva siete años viviendo en la calle de Toledo, cuyo balcón da a la plaza Mayor, se niega en redondo a retirar tal dibujo. La Policía Municipal asegura, por su parte, que no ha formulado ninguna denuncia de este tipo.

"Ahora resulta que los carteles de 'se vende piso' o 'se alquila' sí que pueden colocarse en las ventanas de los pisos de la plaza Mayor, donde permanecen meses, incluso años, y un inocente cartel de una niña, que ama la paz, debe ser retirado", se plantea.

La plaza Mayor, al igual que numerosas casas del Madrid de los Austrias y otras zonas históricas de la ciudad, exhibe desde hace más de un mes grandes carteles con lemas como "no a la guerra", "paz ya", "otro mundo es posible", relativos a la coyuntura internacional, y otros, más ceñidos a la realidad española, dejan ver lemas del tipo de "nunca máis", "Gobierno dimisión" y otros de similar contenido.

Teresa Castellanos subrayó que en ningún momento los agentes mostraron órdenes judiciales u otros documentos oficiales para fundamentar su exigencia, por lo que ella se siente segura en su actitud, que cree legítima. "Esto va a ser que ayer, tras el cuarto de hora en el que la gente salió a la calle para mostrar su oposición a la guerra", dice Ricardo, otro vecino, "algún concejal belicista se cabreó y ordenó a los agentes retirar los carteles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En