Una coordinadora estatal defenderá el tren sostenible frente al AVE

Miembros de diversos colectivos ciudadanos de varias comunidades autónomas, del sindicato ferroviario de la CGT y de organizaciones ecologistas, aprobaron ayer el llamado Manifiesto de Valencia por un "ferrocarril sostenible, público y social", y crearon una coordinadora estatal para defender la red convencional de tren frente al AVE, al que se dedican "inversiones multimillonarias que benefician a una minoría", destacó uno de los portavoces, Paco Sanz. La coordinadora, que parte de la experiencia de diversas plataformas de defensa del ferrocarril, impulsará el debate "riguroso y transp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miembros de diversos colectivos ciudadanos de varias comunidades autónomas, del sindicato ferroviario de la CGT y de organizaciones ecologistas, aprobaron ayer el llamado Manifiesto de Valencia por un "ferrocarril sostenible, público y social", y crearon una coordinadora estatal para defender la red convencional de tren frente al AVE, al que se dedican "inversiones multimillonarias que benefician a una minoría", destacó uno de los portavoces, Paco Sanz. La coordinadora, que parte de la experiencia de diversas plataformas de defensa del ferrocarril, impulsará el debate "riguroso y transparente sobre el futuro del ferrocarril" y en torno al Plan de Infraestructuras, iniciado en 2000 y que prevé gastar casi 41.000 millones de euros en líneas de AVE hasta 2010. El manifiesto denuncia el actual sistema de transportes, "caracterizado por el crecimiento insostenible de la carretera", se opone a nuevas líneas exclusivas para el AVE y al proyecto de "liberalización" del ferrocarril.

Los participantes en las jornadas sobre el tren que se cerraron ayer con la aprobación del manifiesto desplegaron en la estación de Valencia pancartas contra el AVE y repartieron folletos a los viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En