Los médicos aconsejan practicar sexo para retrasar el envejecimiento

La actividad sexual es buena y aconsejable, entre otras razones, para retardar el envejecimiento, ya que estimula la producción natural de hormonas, según se ha puesto de manifiesto en las Jornadas Andaluzas de Medicina Antienvejecimiento que se celebran en Sevilla.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad, José Márquez-Serres, aseguró que además de la secreción de hormonas que propicia la práctica del sexo, ésta es muy conveniente además en personas mayores porque lo habitual es que hagan menos ejercicio físico que los jóvenes y tienen hábito...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actividad sexual es buena y aconsejable, entre otras razones, para retardar el envejecimiento, ya que estimula la producción natural de hormonas, según se ha puesto de manifiesto en las Jornadas Andaluzas de Medicina Antienvejecimiento que se celebran en Sevilla.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad, José Márquez-Serres, aseguró que además de la secreción de hormonas que propicia la práctica del sexo, ésta es muy conveniente además en personas mayores porque lo habitual es que hagan menos ejercicio físico que los jóvenes y tienen hábitos por lo general más sedentarios.

Márquez-Serres aseguró que en general la práctica del sexo resulta "buena y sana" en todas las edades de los adultos, pero especialmente aconsejable en las más avanzadas porque colabora a ralentizar el proceso de envejecimiento.

El encargado de desarrollar este tema en el congreso celebrado en Sevilla fue el médico y sexólogo sevillano Pedro Villegas, si bien a la reunión también se han presentado ponencias sobre tratamientos hormonales, cirugía plástica, urología y nutrición, a cargo de especialistas y profesores de las universidades de Granada y Sevilla.

Prevención

Según Márquez-Serres, la llamada Medicina Antienvejecimiento es una "supermedicina preventiva" que trata de lograr una mayor longevidad y una mayor calidad de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta medicina, según el especialista, se basa en cinco pilares: la dieta, el ejercicio, el control del estrés, los suplementos nutricionales como las vitaminas y los minerales, y el reemplazo hormonal cuando éste se hace necesario.

Márquez-Serres, que aseguró que los hábitos de vida son, en algunos casos, mucho más determinantes que la genética para el estado de salud y la evolución del cuerpo humano, recordó que la plenitud física de las personas se produce normalmente entre los 20 y los 25 años de vida.

Archivado En