Pena mínima para un hombre que defenestró a su mujer tras discutir

La Audiencia de Girona ha condenado a seis fines de semana de arresto a un militar belga que arrojó por el balcón a su compañera sentimental después de abofetearla tras una discusión. El fiscal inició el juicio acusando a Jacques Fevrier de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero al final lo redujo a una falta de lesiones y reclamó la pena impuesta, en aplicación del principio acusatorio. Por ese motivo, los jueces dejan constancia en la sentencia de que si el fiscal hubiera actuado de otra manera la pena podría haber sido de entre un año y nueve meses hasta tres años de cárcel, al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Girona ha condenado a seis fines de semana de arresto a un militar belga que arrojó por el balcón a su compañera sentimental después de abofetearla tras una discusión. El fiscal inició el juicio acusando a Jacques Fevrier de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero al final lo redujo a una falta de lesiones y reclamó la pena impuesta, en aplicación del principio acusatorio. Por ese motivo, los jueces dejan constancia en la sentencia de que si el fiscal hubiera actuado de otra manera la pena podría haber sido de entre un año y nueve meses hasta tres años de cárcel, al considerar que se trata de un delito de lesiones.

Con todo, el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Girona expresa una "duda razonable" sobre el hecho de que el acusado tuviera intención de matar a la mujer porque el balcón desde el que fue arrojada estaba a tres metros de altura del suelo, con lo que no se hubiera producido la muerte en caso de ser defenestrada.

Más información

Además, añade que la mujer fue suspendida en el aire sujetada por los tobillos antes de caer. Los jueces también explican que la pareja discutió ante un grupo de personas.

Archivado En