AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

Partidos, sindicatos y organizaciones intensifican "la agenda por la paz"

"Debemos trabajar activamente contra la guerra y participar con las organizaciones estatales y la plataforma de la Cultura en la movilización por la paz". Así figura en un escrito que han remitido los responsables socialistas de Organización, José Blanco; de Política Municipal, Álvaro Cuesta, y de Movimientos Sociales, Leire Pajín, a los responsables locales, provinciales y regionales de sus mismas áreas. Pero el PSOE mantiene su tesis, al igual que IU, PNV, PCE, EA, ICV, UGT y CC OO, de que el protagonismo tiene que ser de las organizaciones sociales, impulsada ahora por la Plataforma Cultura...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Debemos trabajar activamente contra la guerra y participar con las organizaciones estatales y la plataforma de la Cultura en la movilización por la paz". Así figura en un escrito que han remitido los responsables socialistas de Organización, José Blanco; de Política Municipal, Álvaro Cuesta, y de Movimientos Sociales, Leire Pajín, a los responsables locales, provinciales y regionales de sus mismas áreas. Pero el PSOE mantiene su tesis, al igual que IU, PNV, PCE, EA, ICV, UGT y CC OO, de que el protagonismo tiene que ser de las organizaciones sociales, impulsada ahora por la Plataforma Cultura Contra la Guerra, apoyada por los partidos y sindicatos citados, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Foro Social, Intermón Oxfam, Mujeres Artistas en contra de la Violencia de Género, Consejo de la Juventud, Amigos de la Tierra, Atime, CEAR, entre otros.

Más información

Se reanuda, por tanto, lo que han llamado "la agenda por la paz". Los días 5 y 8 de marzo habrá mesas en todas las plazas de los ayuntamientos de España para que los ciudadanos firmen contra la guerra. Se pide a los ciudadanos que el día 7 realicen un "bombardeo virtual" de correos electrónicos dirigidos al presidente del gobierno al palacio de La Moncloa con el texto "no a la guerra". También se anima a colgar sábanas blancas de balcones y ventanas.

¿Habrá una nueva manifestación? La respuesta es sí pero todavía no es tiempo de convocarla. Aunque otro grupo, la Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra de Madrid, apunta el 15 y el 21 de marzo como fechas de movilización, en coincidencia con otras convocatorias internacionales; la plataforma estatal no las sucribe ya que llamará a todos los españoles a la manifestación cuando se produzca, si es que ocurre, el primer bombardeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En