El Consell estará obligado a hacer campañas contra los malos tratos

La comisión de Política Social y Empleo de las Cortes Valencianas concluyó ayer el debate del proyecto de ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que ahora deberá pasar al pleno para su aprobación definitiva. En la comisión fueron aprobadas cinco enmiendas presentadas por los socialistas, de un total de 181. Una de las enmiendas aaceptadas ayer por el Grupo Popular compromete al Consell a realizar campañas institucionales "sostenidas en el tiempo" para sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y los malos tratos. La enmienda también obliga al Consell a garantizar la emisión d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de Política Social y Empleo de las Cortes Valencianas concluyó ayer el debate del proyecto de ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que ahora deberá pasar al pleno para su aprobación definitiva. En la comisión fueron aprobadas cinco enmiendas presentadas por los socialistas, de un total de 181. Una de las enmiendas aaceptadas ayer por el Grupo Popular compromete al Consell a realizar campañas institucionales "sostenidas en el tiempo" para sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y los malos tratos. La enmienda también obliga al Consell a garantizar la emisión de programas para erradicar la violencia contra las mujeres, el acoso y la explotación sexual en los medios de comunicación de titularidad pública. Otra enmienda aprobada prevé la creación de un observatorio de publicidad no sexista. El PP también aceptó añadir un nuevo artículo a la ley que garantice la igualdad en la promoción interna de la función pública.

La diputada socialista Carmen Ninet, que fue la encargada de defender la primera de las enmiendas citadas, indicó que este tipo de medidas son las que permiten "concretar y dar pasos adelante en la lucha contra la violencia de género", que en su opinión supone "una auténtica lacra social". Ninet criticó que el Gobierno valenciano, "que ha invertido más de 45 millones de euros en las últimas campañas institucionales", no haya desarrollado hasta ahora ningún programa de propaganda propio contra la violencia de género. En este sentido, la diputada socialista afirmó estar "terriblemente preocupada" de que "la voluntad del Gobierno sea votar a favor de esta enmienda, para luego seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

La diputada popular Mónica Lorente dijo que el Consell no ha hecho campañas hasta ahora por considerar suficientes las que se realizan a nivel estatal y añadió que su partido sí ha hecho "muchas promociones para este colectivo" en medios comarcales. Lorente declaró que las campañas estatales eran correctas y su partido prefería dar "apoyo y difusión" a las actividades planteadas por "todos" los colectivos de mujeres víctimas de la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En