A LA ÚLTIMA EN... | PROPUESTAS

Lleida

La ciudad de Lleida (114.000 habitantes) quiere aprovechar la llegada del AVE para dar un salto cuantitativo desde el punto de vista urbanístico, económico y de comunicaciones. Cuando el AVE inicie sus viajes regulares con Madrid dentro de un mes se encontrará con una estación patas arriba y con un entorno en plenas reformas. No se trata de ningún imprevisto, es el canon que los usuarios y la ciudad deberán pagar para poder conectarse a velocidad de vértigo con Madrid, Zaragoza y más adelante con Barcelona y Europa. En el entorno de la estación se inaugurarán negocios relacionados con el turis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llega el AVE

La ciudad de Lleida (114.000 habitantes) quiere aprovechar la llegada del AVE para dar un salto cuantitativo desde el punto de vista urbanístico, económico y de comunicaciones. Cuando el AVE inicie sus viajes regulares con Madrid dentro de un mes se encontrará con una estación patas arriba y con un entorno en plenas reformas. No se trata de ningún imprevisto, es el canon que los usuarios y la ciudad deberán pagar para poder conectarse a velocidad de vértigo con Madrid, Zaragoza y más adelante con Barcelona y Europa. En el entorno de la estación se inaugurarán negocios relacionados con el turismo, el comercio y la hostelería.

Nieve en Baqueira

El AVE acortará las distancias entre el centro peninsular y el Pirineo catalán con sus entornos naturales y de esquí. Si antes un madrileño tardaba unas ocho horas en llegar a la estación de esquí de Baqueira-Beret en coche, ahora podrá realizar el trayecto en algo más de tres horas y media.

Fiebre constructora

Lleida ya está creciendo a un ritmo vertiginoso. Desde hace dos años en la ciudad se ha desatado una auténtica fiebre constructora, especialmente en los barrios más próximos a la actual estación ferroviaria, donde el precio de las viviendas ha subido entre un 15% y un 40%, y donde se producirán las transformaciones urbanísticas más notables. Las principales empresas constructoras del país han puesto sus ojos en los solares y viejos inmuebles de la zona entre la rambla de Ferran, la avenida del Segre y los barrios del Noguerola y de Pardinyes debido a la gran demanda de pisos, aparcamientos y oficinas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En