Jiménez propone crear un intercambiador en la estación de Príncipe Pío

La candidata socialista quiere un plan de seguridad para el distrito de Moncloa

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, considera que la movilidad es uno de los problemas del distrito de Moncloa-Aravaca. Jiménez prometió ayer la "ampliación urgente del intercambiador de Moncloa" y la puesta en marcha de otro similar en la estación de Príncipe Pío.

"El bloqueo de la entrada a Madrid por la carretera de A Coruña necesita ser atajado con un plan de movilidad para el noroeste de la ciudad", señaló la candidata socialista a la alcaldía en su visita al distrito de Moncloa-Aravaca. También subrayó como prioridad que el Ayuntamiento se implique en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, considera que la movilidad es uno de los problemas del distrito de Moncloa-Aravaca. Jiménez prometió ayer la "ampliación urgente del intercambiador de Moncloa" y la puesta en marcha de otro similar en la estación de Príncipe Pío.

"El bloqueo de la entrada a Madrid por la carretera de A Coruña necesita ser atajado con un plan de movilidad para el noroeste de la ciudad", señaló la candidata socialista a la alcaldía en su visita al distrito de Moncloa-Aravaca. También subrayó como prioridad que el Ayuntamiento se implique en los "problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo en la zona de Aravaca, y que se agudizan, los fines de semana, con actos de vandalismo en determinadas zonas de Moncloa". Apostó por que la Policía Municipal preste "atención preferente" a esta situación, así como por la creación de una "junta de seguridad" que elabore planes específicos de actuación y despliegue a los efectivos municipales en los distintos barrios del distrito.

La candidata socialista hizo estas declaraciones después de reunirse con los rectores de la Universidad Complutense, Rafael Puyol; de la Politécnica, Saturnino de la Plaza; y de la UNED, Araceli Macía, a los que les informó de que le "gustaría que hubiera una mayor relación, integración y comunicación entre Madrid y la Ciudad Universitaria, de forma que los ciudadanos participen y disfruten de las instalaciones deportivas, culturales y de ocio".

En medio ambiente, propuso un plan de rehabilitación de los espacios verdes de la zona, entre los que se encuentran la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo. Además, prometió que convertirá el antiguo cuartel del Infante don Juan en una biblioteca pública y centro de día para mayores, así como integrar el hospital militar del Generalísimo en el Imsalud.

Jiménez también se refirió a la prostitución, uno de los problemas que sufre la Casa de Campo: "Entre todos los partidos habría que regularizar el ejercicio libre de la prostitución, pues no se pueden cerrar los ojos a una realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En