Ahold garantiza que mantendrá la actividad en su filial de España

La compañía de distribución holandesa Royal Ahold aseguró ayer que la crisis provocada por el fraude detectado en los balances contables del grupo no afectará a sus filiales españolas, cuya actividad "seguirá desarrollándose con absoluta normalidad". Las federaciones de Comercio de los sindicatos CC OO y UGT enviaron el pasado día 25 una carta al consejero delegado de la compañía, Gerard Van Bree, en la que le solicitaban una reunión urgente, tras reconocer la empresa el lunes pasado que infló sus beneficios en 500 millones de dólares durante los tres últimos ejercicios. Altos directivos de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía de distribución holandesa Royal Ahold aseguró ayer que la crisis provocada por el fraude detectado en los balances contables del grupo no afectará a sus filiales españolas, cuya actividad "seguirá desarrollándose con absoluta normalidad". Las federaciones de Comercio de los sindicatos CC OO y UGT enviaron el pasado día 25 una carta al consejero delegado de la compañía, Gerard Van Bree, en la que le solicitaban una reunión urgente, tras reconocer la empresa el lunes pasado que infló sus beneficios en 500 millones de dólares durante los tres últimos ejercicios. Altos directivos de la empresa han dado garantías de continuidad a los representantes sindicales en la reunión que, finalmente, se celebró a medio día de ayer.

Tras exponer documentalmente que los resultados de las empresas del grupo en España han mejorado, y que no se prevén ventas o traspasos patrimoniales a corto plazo, el director de Recursos Humanos, Andrés Vega, y el de Relaciones Laborales, Iñaki Cebollero, se comprometieron a mantener una vía "permanente de información y consulta" con los sindicatos. La red de proveedores y clientes de Ahold España está compuesta por 490 supermercados Superdiplo, 48 tiendas Netto, 48 hipermercados Hipersol e Hiperdino y 39 almacenes mayoristas CashDiplo.

Archivado En