EXPOSICIONES

'Fotoliberalismo' de imágenes de hielo

Cuatro transiciones políticas finiseculares, Rusia, Alemania, Portugal y España, y un amago de la que no acaba de cuajar en Marruecos forman el trasunto de la exposición La memoria del hielo, que a partir de mañana y hasta el 23 de marzo muestra la Casa de Vacas del Retiro. Las 72 obras surgieron de la cámara de Guillermo de Rueda, de 51 años, residente en Aravaca, hoy director de la fundación de una cadena de grandes superficies y entonces viajero por una Europa convulsa entre cambios más o menos sincerados por el tiempo. "Quiero dar testimonio de que la libertad nos une y rendir tribu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro transiciones políticas finiseculares, Rusia, Alemania, Portugal y España, y un amago de la que no acaba de cuajar en Marruecos forman el trasunto de la exposición La memoria del hielo, que a partir de mañana y hasta el 23 de marzo muestra la Casa de Vacas del Retiro. Las 72 obras surgieron de la cámara de Guillermo de Rueda, de 51 años, residente en Aravaca, hoy director de la fundación de una cadena de grandes superficies y entonces viajero por una Europa convulsa entre cambios más o menos sincerados por el tiempo. "Quiero dar testimonio de que la libertad nos une y rendir tributo a la generación que aquí hizo el cambio. Quiero guiar la mirada de los demás desde mi óptica liberal", dice. Y admite, por ello, igual ironía que la empleada en sus textos, donde explica sus obras con aquel sesgo. Ni periodismo ni fotografía artística, tan sólo fotoliberalismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En