Partidos y sindicatos rechazan que se privatice la Rosaleda del parque del Oeste

Entidades vecinales, sindicatos, organizaciones ecologistas y oposición política rechazaron ayer el pase a la gestión privada de la Rosaleda Internacional Ramón Ortiz, del parque del Oeste, la más célebre de las existentes en Madrid. Este espacio, con 20.000 rosales y 500 variedades de alta calidad y belleza, ha sido gestionado desde su creación en 1956 por el Ayuntamiento de Madrid. En fechas próximas va a ser gestionado por contrata privada. El PP ha presupuestado ya la operación con 785.152 euros. El rechazo quedó de manifiesto en el curso de las X Jornadas sobre Jardinería organizadas en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entidades vecinales, sindicatos, organizaciones ecologistas y oposición política rechazaron ayer el pase a la gestión privada de la Rosaleda Internacional Ramón Ortiz, del parque del Oeste, la más célebre de las existentes en Madrid. Este espacio, con 20.000 rosales y 500 variedades de alta calidad y belleza, ha sido gestionado desde su creación en 1956 por el Ayuntamiento de Madrid. En fechas próximas va a ser gestionado por contrata privada. El PP ha presupuestado ya la operación con 785.152 euros. El rechazo quedó de manifiesto en el curso de las X Jornadas sobre Jardinería organizadas en el Ateneo de Madrid por Comisiones Obreras, y en las que intervinieron Cristina Narbona, por el PSOE; Concha Denche, por IU; Juan García Vicente, por Ecologistas en Acción; Andrés Martínez, representante vecinal, así como dirigentes sindicales de Parques y Jardines, más numeroso público, que exhibía pancartas contra la privatización. En la sala se hallaba Santiago Romero, delegado de Servicios de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo titular, Adriano García-Loygorri, justificó su inasistencia por coincidir con una reunión municipal. Romero, que es arquitecto, se negó a intervenir alegando su condición de técnico.

Según Cristina Narbona, concejal y portavoz socialista, "el equipo municipal del PP consiente la degradación de la gestión pública de las zonas verdes de Madrid, a las que desprovee de dotación suficiente, para justificar de este modo la irrupción de los gestores privados". Concha Denche, de IU, dijo por su parte: "El PP desvincula la gestión pública de la planificación urbanística y reabre en Madrid la frontera entre el Sur desdotado y el Norte sobredotado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En