Crónica:BALONCESTO | Copa del Rey

Felipe Reyes se estrella ante el Tau

La joya estudiantil, pese a su gran partido, no pudo con el equipo vitoriano, que ofreció su mejor versión



Pero el desenlace no iba a llegar de una manera previsible. Porque el juego iba por rachas. Brewer salió como un poseso, se merendó a los bases baskonistas y les endilgó tres triples que volvieron a apretar el marcador. Volvió Scola, brillante, pero otra vez por poco tiempo. Felipe siempre le cogía con el paso cambiado. El pívot argentino se perdió los tres últimos partidos. Pero no importó. El Tau se sacó de la chistera dos jugadas de libro, jugando al límite de la posesión, fue capaz de hacerle llegar la pelota primero a Foirest, que clavó un triple, y acto seguido a Nocioni al que, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ESTUDIANTES 74 - TAU 81

Estudiantes: Brewer (19), Loncar (12), Jiménez (8), Reyes (20), Keefe (2) -cinco inicial-, Azofra (4), Jasen, Iturbe (7), Gabriel (2) y Misó. Tau Vitoria: Bennett (7), Foirest (24), Nocioni (19), Gadou (2), Scola (6) -cinco inicial-, Palladino (8), Sims (4), Calderón (9) y Vidal (2). Arbitros: Betancor, Arteaga y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Scola (m.38), Azofra (m.40) y Brewer (m.40). Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2003, disputado en el pabellón de La Fuente de San Luis ante unos 7.000 espectadores.

Más información

Pero el desenlace no iba a llegar de una manera previsible. Porque el juego iba por rachas. Brewer salió como un poseso, se merendó a los bases baskonistas y les endilgó tres triples que volvieron a apretar el marcador. Volvió Scola, brillante, pero otra vez por poco tiempo. Felipe siempre le cogía con el paso cambiado. El pívot argentino se perdió los tres últimos partidos. Pero no importó. El Tau se sacó de la chistera dos jugadas de libro, jugando al límite de la posesión, fue capaz de hacerle llegar la pelota primero a Foirest, que clavó un triple, y acto seguido a Nocioni al que, bajo el aro, le bastó la bandeja. Ambas acciones sobre la bocina de final de posesión, una demostración del perfecto engranaje que es capaz de mover el Tau en momentos de enorme apuro. A pesar de los ocho puntos de renta que le proporcionaron esas dos precisas acciones cuando faltaba poco más de minuto y medio (63-71), no se disiparon sus dificultades para dar la puntilla hasta el mismo bocinazo final. Hasta que a Felipe y compañía se les agotaron las fuerzas y el tiempo.

Sobre la firma

Archivado En