OPINIÓN DEL LECTOR

La TV del alcalde de Pedrera

En repetidas ocasiones hemos denunciado públicamente la manipulación informativa que el alcalde de Pedrera hace de la televisión municipal. Del mismo modo, hemos demandado por activa y por pasiva la creación de un Consejo de Administración, formado por los tres grupos del Ayuntamiento, que vele por la claridad y la transparencia de un servicio público como es la televisión.

Pero es evidente que en éste como en otros muchos temas, la actitud del alcalde sigue siendo la lógica de una persona que entiende que la democracia, la tolerancia y el respeto son patrimonio suyo y él los administra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En repetidas ocasiones hemos denunciado públicamente la manipulación informativa que el alcalde de Pedrera hace de la televisión municipal. Del mismo modo, hemos demandado por activa y por pasiva la creación de un Consejo de Administración, formado por los tres grupos del Ayuntamiento, que vele por la claridad y la transparencia de un servicio público como es la televisión.

Pero es evidente que en éste como en otros muchos temas, la actitud del alcalde sigue siendo la lógica de una persona que entiende que la democracia, la tolerancia y el respeto son patrimonio suyo y él los administra como quiere.

No es democrático elegir a dedo a quienes dirigen la televisión, despreciando olímpicamente a 15 personas que realizaron un curso de programador de televisión para prepararse. ¿Ninguno le gustaba o es que tenía que pagar favores al actual director por algún servicio prestado?

No es tolerable que se manipulen, algunas veces hasta el ridículo, las noticias. Noticias que el mismo alcalde inventa, su jefe de prensa, de Estepa por cierto, redacta, y sus agradecidos leen como loros, la mayoría de las veces mal. No es de respeto observar cómo un servicio público pagado con el presupuesto municipal, es decir con el dinero de todos los pedrereños, ofrece cada día una programación más deficiente. Los cortes son frecuentes, la calidad de la imagen deja mucho que desear, la falta de rigor en la programación es alarmante, y la falta de imaginación preocupante. En cuatro años no hemos pasado de un informativo semanal cargado de fotos del alcalde y de algunas retransmisiones deportivas sin voz ni comentarios donde es imposible saber quién juega.

Pero si todo esto es así, la proximidad de las elecciones municipales nos hace temer lo peor. Ejemplos hemos puesto a montones de manipulación, pero ha sido lo ocurrido en los últimos días lo que nos ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar el alcalde en la utilización de un servicio público para su beneficio propio.

Por un lado, con la utilización para grabar su propia boda de las cámaras y el personal de la televisión municipal, cual si de un virrey se tratara más que de un alcalde democático. ¿No pudo contratar un vídeo privado como cualquier vecino o quiso equipararse con la hija de Aznar? Por otro lado, en el informativo semanal del pasado día 17 de enero, nos retransmitieron la asamblea local de su partido, el PSOE. En dicho informativo nos dieron la noticia de la presentación de la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales. Lógicamente había estado la televisión grabando, cosa normal por otra parte, dada la "importancia" del acto y, por tanto, no pudo grabar la asamblea que por la tarde se celebró en la caseta municipal para informar sobre el decreto que modifica el subsidio agrario y el PER, convocada por el SOC-MR y CC OO porque "eso no es importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hasta ahí todo normal, es a lo que nos tiene acostumbrados, pero cuál no fue nuestra sorpresa cuando observamos cómo el martes, en el mismo informativo que se repite toda la semana, han borrado de un plumazo la noticia de su propia reunión del PSOE. ¿A alguien no le gustó? ¿Quién mandó eliminarla? ¿Dónde está la independencia del director de la televisión? ¿Quién diseña los informativos?

Archivado En