OPINIÓN DEL LECTOR

Democracia andalucista

Hace algunas semanas tuve ocasión de asistir a la periódica reunión de la Junta del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, el más directo foro de participación ciudadana -tan reivindicada por nuestros políticos- en las cuestiones locales. Ante una gran expectación se iba a votar una moción, presentada por una asociación de vecinos, sobre la construcción de aparcamientos rotatorios en el centro histórico de Sevilla. Moderados por el delegado del distrito, Pablo de los Santos (PA), los representantes de asociaciones y partidos toman posición -casi todos en contra de tales aparcamientos- y explican s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace algunas semanas tuve ocasión de asistir a la periódica reunión de la Junta del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, el más directo foro de participación ciudadana -tan reivindicada por nuestros políticos- en las cuestiones locales. Ante una gran expectación se iba a votar una moción, presentada por una asociación de vecinos, sobre la construcción de aparcamientos rotatorios en el centro histórico de Sevilla. Moderados por el delegado del distrito, Pablo de los Santos (PA), los representantes de asociaciones y partidos toman posición -casi todos en contra de tales aparcamientos- y explican su voto. ¿Su voto? De los Santos hace cuentas para sí, adivina un titular de periódico incómodo y llega a una brillante conclusión, de lo más democrática: no se vota. No interesa. "Cada cual ya ha explicado su postura". Democracia andalucista.

Hace algunos días leo que el delegado del distrito viaja a Bruselas junto a una comisión de comerciantes del centro de Sevilla para defender un aparcamiento rotatorio en la Encarnación.

El PA no llegó al 5% de los votos en las últimas elecciones en Sevilla, y obtuvo el 18% en las últimas elecciones municipales (el PSOE y el PP, cada uno el 36%). ¿A quién representan Pablo de los Santos y los suyos?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En