Llamazares dice que el apoyo a Bush dañará las relaciones con otros países de la UE

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la postura del Gobierno en el conflicto de Irak "no sólo dañará la política interna sino también las relaciones con el resto de países europeos". Llamazares participó ayer en Torrejón de Ardoz en un acto público contra el conflicto que discurrió bajo el lema No a la guerra de Irak: desmantelamiento de la base ya. En su intervención, aseguró que el apoyo español al presidente de EE UU, George W. Bush, "va a afectar a la forma de terminar el proyecto de ampliación de la Unión Europea" pues "restar a Europa posibil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la postura del Gobierno en el conflicto de Irak "no sólo dañará la política interna sino también las relaciones con el resto de países europeos". Llamazares participó ayer en Torrejón de Ardoz en un acto público contra el conflicto que discurrió bajo el lema No a la guerra de Irak: desmantelamiento de la base ya. En su intervención, aseguró que el apoyo español al presidente de EE UU, George W. Bush, "va a afectar a la forma de terminar el proyecto de ampliación de la Unión Europea" pues "restar a Europa posibilidades es restar posibilidades a una dialéctica internacional de diálogo y de paz". "Aznar no lo tiene nada fácil después de haber roto la unidad europea. Es una opción muy mala para él. Me imagino que el Partido Popular tiene que estar muy preocupado", añadió.

El líder de la coalición expuso ante un centenar de vecinos y simpatizantes las motivos que conducen a IU a intentar poner freno al conflicto bélico, al que se refirió como "guerra de rapiña". Y añadió que es el "beneficio propio" de Aznar lo que conduce al Ejecutivo a participar en un posible ataque contra Irak. "España no gana nada en esta guerra, sin embargo, es muestra del fracaso de la política interna del señor Aznar, que tiene aún aspiraciones de utilizar esta guerra para entronizarse en la presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea", manifestó Llamazares.

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, reclamó al Gobierno que exponga "con claridad" sus argumentos en relación al conflicto y criticó la "actitud de entusiasmo" con que el Ejecutivo apoya la estrategia de Washington.

Por su parte, Luis Mardones, portavoz de Coalición Canaria, afirmó que la oferta realizada ayer por Aznar a los partidos para alcanzar una posición común llega tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En