Jaén dispondrá de 24.000 nuevas hectáreas de regadío

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a concurso los proyectos para poner en regadío 24.000 nuevas hectáreas en las vegas del Guadalquivir, el Guadalén y el Rumblar, en la provincia de Jaén. El presupuesto de licitación de los estudios es de 797.000 euros, aunque la inversión estimable en toda la zona estará en torno a los 108 millones de euros, según manifestó el presidente de la CHG, Manuel Vizcaíno. La construcción de balsas de regulación o de pequeñas represas son algunas de las actuaciones previstas con el objetivo principal de reducir en más de la mitad los consu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a concurso los proyectos para poner en regadío 24.000 nuevas hectáreas en las vegas del Guadalquivir, el Guadalén y el Rumblar, en la provincia de Jaén. El presupuesto de licitación de los estudios es de 797.000 euros, aunque la inversión estimable en toda la zona estará en torno a los 108 millones de euros, según manifestó el presidente de la CHG, Manuel Vizcaíno. La construcción de balsas de regulación o de pequeñas represas son algunas de las actuaciones previstas con el objetivo principal de reducir en más de la mitad los consumos actuales en estas zonas regables, que superan los 5.000 metros cúbicos por hectárea.

Vizcaíno dijo que estos nuevos regadíos vendrán a paliar el déficit de 450 hectómetros cúbicos que presenta toda la cuenca del Guadalquivir. No obstante, el nivel de recursos embalsados en la cuenca, en torno al 71%, aseguran la normalidad en las próximas dos campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En