EL DESAFÍO OLÍMPICO ESPAÑOL

Álvarez del Manzano: "Me hubiera gustado ir de la mano con Sevilla"

José María Álvarez del Manzano no estará desde mayo a la cabeza de la alcaldía de Madrid, pero se lleva como un triunfo muy especial el lanzamiento internacional de la candidatura que él mismo gestó. Ayer volvió a asegurar que tiene todas las garantías de que su sucesor seguirá con el testigo de la carrera. Sólo su sevillanía le salió en medio de la alegría: "A mí me hubiera gustado que Madrid y Sevilla hubiéramos ido de la mano. Hubo un momento en que yo se la tendí de todo corazón, porque juntos habríamos hecho una gran candidatura, invencible. Ellos con su experiencia y nosotros con nuestra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Álvarez del Manzano no estará desde mayo a la cabeza de la alcaldía de Madrid, pero se lleva como un triunfo muy especial el lanzamiento internacional de la candidatura que él mismo gestó. Ayer volvió a asegurar que tiene todas las garantías de que su sucesor seguirá con el testigo de la carrera. Sólo su sevillanía le salió en medio de la alegría: "A mí me hubiera gustado que Madrid y Sevilla hubiéramos ido de la mano. Hubo un momento en que yo se la tendí de todo corazón, porque juntos habríamos hecho una gran candidatura, invencible. Ellos con su experiencia y nosotros con nuestras infraestructuras, aunque eso no quiere decir que Madrid sola no lo sea". El alcalde, con un optimismo desbordante, siguió su discurso: "No tenemos nada que envidiar a otras grandes ciudades del mundo. Podemos mirar de tú a tú a París, Roma o Nueva York"

Más información

[En esa línea, Jacques Rogge, presidente del COI, pareció abonar la teoría del alcalde madrileño, al mostrarse "muy contento" por la candidatura de Madrid, que consideró "muy fuerte". Y añadió: "El deporte español ya ha organizado muchas competiciones de nivel mundial y tendremos una lucha muy intensa en Europa, con las otras candidaturas de París y Londres, y con Nueva York"].

Ignacio del Río, el consejero delegado, que se había lamentado del retraso en la elección porque la habría preferido antes y así tener más tiempo en la campaña internacional, ya está dispuesto para seguir. "Comienza un período de trabajo muy intenso", señaló. Hoy mismo se reunirá con todo el equipo para planificar los próximos meses y ha pedido la colaboración de Sevilla, cuyo alcalde le ha invitado para visitar las principales instalaciones y aprovechar su experiencia. La fiesta de la victoria se celebró anoche en un hotel madrileño.

El hombre más feliz quizá fuera Feliciano Mayoral, el único que realmente procede del deporte. De sus tiempos en los años 70 de jugador de voleibol, tanto en el Atlético como en el Real Madrid, cuando tenían secciones en este deporte. Y ahora mantiene un puesto estratégico importante como secretario de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales, algo que le ha servido de experiencia y para contactos a nivel del COI. "Hoy hemos puesto solamente una piedra, pero es un día simbólico para la ciudad", dijo. Y se alegró de que la mayoría de votos procedieran de las federaciones olímpicas y de los miembros individuales: "Gente con gran criterio que pertenece a las federaciones internacionales y que sabe lo que necesita una candidatura", añadió.

Archivado En