Los centros de idiomas denuncian el desprestigio que sufren por casos como el de la academia Opening

El cierre de los centros de la academia Opening y de otros centros similares en todo el país ha desprestigiado a todo el sector de la formación presencial de idiomas, según denuncia la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEI). La asociación, que aglutina a 41 centros, considera que "en este momento", la opinión pública asocia el sector de la formación en inglés "con estafadores". ACEI, que ayer celebró su asamblea anual en Valencia, emitió un comunicado en el que defendía su forma de trabajo y recordaba que su planteamiento de negocio y el sistema de cobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cierre de los centros de la academia Opening y de otros centros similares en todo el país ha desprestigiado a todo el sector de la formación presencial de idiomas, según denuncia la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEI). La asociación, que aglutina a 41 centros, considera que "en este momento", la opinión pública asocia el sector de la formación en inglés "con estafadores". ACEI, que ayer celebró su asamblea anual en Valencia, emitió un comunicado en el que defendía su forma de trabajo y recordaba que su planteamiento de negocio y el sistema de cobro que utilizan nada tiene que ver con la de los centros como Opening.

La asociación también explica que el "mercado" que en su momento se desvió a Opening (cuya flexibilidad de horario afectó sobre todo a la enseñanza de idiomas en adultos) "no ha sido recuperado" porque esos estudiantes "no pueden pagar las clases que reciben y a la vez un crédito por un servicio que nunca disfrutarán". También aseguró que la desconfianza creada hace que los nuevos alumnos opten por abonar las clases cada mes "en vez de trimestralmente", triplicando el trabajo administrativo en sus centros.

ACEI, finalmente, admitió que aunque han intentado colaborar "acogiendo a los afectados de Opening", sus "economías de empresas privadas" no les permiten "aceptar alumnos a un bajo precio y con un sistema de pago retrasado" porque esta situación les abocaría al cierre. Cabe recordar que la comisión de seguimiento del caso Opening (integrada por la Consejería de Industria de la Generalitat, las asociaciones de consumidores Avacu, UCE y Tyrius) anunció a finales de octubre del año pasado la disposición de 34 centros de enseñanza, entre ellos algunos asociados de ACEI, de recibir a ex alumnos de Opening y Aidea (informática) a un coste de entre 30 y 40 euros (la mitad como media de lo que paga un alumno normal).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En