Unos 100 vecinos de Huertas se manifiestan en coche para exigir más aparcamientos

Alrededor de un centenar de vecinos de la zona de Huertas se manifestaron ayer tarde en coche en el paseo del Prado en protesta por la falta de aparcamiento que, en su opinión, sufre el barrio. La protesta, organizada por la asociación de vecinos del barrio de Las Letras (290 miembros), consistió en "un simulacro colectivo de búsqueda de aparcamiento" y la repetirán todos los jueves. Los residentes, que circulaban en fila, hicieron sonar el claxon de sus vehículos. Algunos coches, además, llevaban carteles pegados en las ventanillas en los que se podía leer: "Contra la política del Ayuntamient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de un centenar de vecinos de la zona de Huertas se manifestaron ayer tarde en coche en el paseo del Prado en protesta por la falta de aparcamiento que, en su opinión, sufre el barrio. La protesta, organizada por la asociación de vecinos del barrio de Las Letras (290 miembros), consistió en "un simulacro colectivo de búsqueda de aparcamiento" y la repetirán todos los jueves. Los residentes, que circulaban en fila, hicieron sonar el claxon de sus vehículos. Algunos coches, además, llevaban carteles pegados en las ventanillas en los que se podía leer: "Contra la política del Ayuntamiento, ante la falta de aparcamiento".

La peatonalización de la calle de las Huertas ha dejado a sus vecinos sin 86 plazas de aparcamiento, según confirma el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez. En respuesta a esta pérdida de estacionamiento, Herráez afirma que el Ayuntamiento está a punto de cerrar un acuerdo con los gestores del aparcamiento de la plaza de Santa Ana. Mediante este acuerdo, este aparcamiento, que actualmente es sólo para visitantes, vendería una de sus plantas (100 plazas) para los residentes. Además, según el edil, el Consistorio va a empezar a construir en breve otro aparcamiento robotizado sólo para residentes en la calle de la Alameda y que tendrá 150 plazas.

Los vecinos critican, además, que los numerosos organismos oficiales que hay en la zona les restan más plazas. En el barrio de Las Letras hay una comisaría de policía, algunas embajadas, el Ministerio de Sanidad, hoteles como el Palace y numerosos bares de copas y restaurantes.

Con la peatonalización de la calle de las Huertas, el Consistorio pretende recuperar esta calle para los viandantes y restringir el tráfico para que este espacio urbano tienda a convertirse en un centro comercial abierto, algo que, según algunos vecinos, atraerá a los practicantes del botellón. La finalización de las obras está prevista para la primavera de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En