El jefe de los inspectores dice que aún no han hallado pruebas contra Sadam

Blair pide a Bush más tiempo para que la ONU concluya su investigación

Hans Blix, jefe de los inspectores de Naciones Unidas, informó ayer al Consejo de Seguridad que, por el momento, no han encontrado pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Blix matizó que el informe de 12.000 folios entregado por los iraquíes sobre sus arsenales "no es creíble", y pidió más tiempo para que los inspectores lleven a cabo su labor sin limitaciones de calendario. Incluso el principal aliado de Estados Unidos, el primer ministro británico, Tony Blair, defiende esta postura: que las inspecciones se prolonguen semanas o meses, si es necesario, más allá del 27 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hans Blix, jefe de los inspectores de Naciones Unidas, informó ayer al Consejo de Seguridad que, por el momento, no han encontrado pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Blix matizó que el informe de 12.000 folios entregado por los iraquíes sobre sus arsenales "no es creíble", y pidió más tiempo para que los inspectores lleven a cabo su labor sin limitaciones de calendario. Incluso el principal aliado de Estados Unidos, el primer ministro británico, Tony Blair, defiende esta postura: que las inspecciones se prolonguen semanas o meses, si es necesario, más allá del 27 de enero, fecha en que Blix tiene previsto presentar su informe.

La Casa Blanca reiteró ayer su convencimiento de que Irak tiene armas de destrucción masiva. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que Sadam esconde sus arsenales de armas químicas y biológicas y sus proyectos sobre armas atómicas. Aun así, Fleischer pareció no despreciar el argumento de Blair y dijo que Estados Unidos seguirá "esperando a ver qué encuentran los inspectores en Irak".

Archivado En