El demócrata Gephardt anuncia su candidatura a la Casa Blanca

El jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, confirmó ayer que presentará su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2004.

El veterano político de Misuri, que no había ocultado sus aspiraciones presidenciales, prometió llevar al país en una nueva dirección y criticó la política de George W. Bush en los terrenos económico y de seguridad. "En casi todos los asuntos de importancia nacional -la seguridad, la economía, la asistencia sanitaria, la educación, la política energética-, Bush está llevando al país por el camino equivocado o,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, confirmó ayer que presentará su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2004.

El veterano político de Misuri, que no había ocultado sus aspiraciones presidenciales, prometió llevar al país en una nueva dirección y criticó la política de George W. Bush en los terrenos económico y de seguridad. "En casi todos los asuntos de importancia nacional -la seguridad, la economía, la asistencia sanitaria, la educación, la política energética-, Bush está llevando al país por el camino equivocado o, sencillamente, por ningún camino", dijo Gephardt, quien renunciará a su puesto de líder demócrata en la Cámara baja del Parlamento la semana que viene, cuando se inaugure la nueva legislatura.

Será la segunda ocasión en que Gephardt, con fuertes apoyos en los sindicatos, aspire a la candidatura demócrata a la Casa Blanca. Cuenta con una base política muy sólida y es un gran recaudador de fondos -virtud imprescindible en cualquier candidato a la presidencia-, pero como líder parlamentario ha sido incapaz de lograr una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en cuatro elecciones consecutivas desde 1994.

Además de Gephardt, han confirmado sus aspiraciones a la candidatura demócrata los senadores John Edwards y John Kerry, el gobernador de Vermont, Howard Dean, y el líder radical negro Al Sharpton.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En