La alcaldesa de Mollet denuncia la "mala gestión" de las tarifas del peaje de la C-33

La alcaldesa de Mollet del Vallès, la diputada socialista Montserrat Tura, emitió ayer un comunicado dirigido al Gobierno de la Generalitat y a la concesionaria Acesa quejándose sobre la "mala gestión" en la entrada en vigor de las nuevas tarifas del peaje de la C-33. La nota denuncia que los anuncios insertados en la prensa por el Ejecutivo de CiU pueden constituir un caso de publicidad engañosa, ya que inducen a pensar que el peaje será totalmente gratuito, cuando en realidad no lo será ya que en todos los casos se deben continuar pagando en la barrera de La Llagosta 20 céntimos de euro corr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Mollet del Vallès, la diputada socialista Montserrat Tura, emitió ayer un comunicado dirigido al Gobierno de la Generalitat y a la concesionaria Acesa quejándose sobre la "mala gestión" en la entrada en vigor de las nuevas tarifas del peaje de la C-33. La nota denuncia que los anuncios insertados en la prensa por el Ejecutivo de CiU pueden constituir un caso de publicidad engañosa, ya que inducen a pensar que el peaje será totalmente gratuito, cuando en realidad no lo será ya que en todos los casos se deben continuar pagando en la barrera de La Llagosta 20 céntimos de euro correspondientes al tramo Montmeló-Granollers de la A-7, de titularidad estatal.

Los descuentos en este peaje entraron en vigor la medianoche del miércoles y benefician a los usuarios que pasen un mínimo de ocho veces al mes de lunes a sabados no festivos, que hagan itinerarios con origen y destino en la salida de Mollet -la única salida que tiene la autopista- y que dispongan del sistema del Teletac. Estos usuarios dejarán de pagar el tramo del peaje correspondiente a la Generalitat por el trayecto Barcelona-Montmeló de la C-33, 0,86 euros del total de 1,06 euros que cuesta el trayecto.

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas replicó inmediatamente a la alcaldesa de Mollet. "No hacemos publicidad engañosa", dijeron fuentes de este departamento. La Generalitat, explicaron, sólo establece los precios en autopistas de su titularidad. En opinión de estas fuentes se diferenciaron desde el principio las competencias correspondientes al Gobierno central de las del Ejecutivo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En