Abierto al público el acceso principal de la estación de Nuevos Ministerios

El acceso principal de la estación de cercanías de Nuevos Ministerios de Renfe, situado en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle de Raimundo Fernández Villaverde, ha sido abierto de nuevo al público, tras concluir las obras de remodelación, que han durado seis meses y en las que se han invertido tres millones de euros, según informó ayer la compañía ferroviaria. Este acceso es utilizado diariamente por más de 6.000 viajeros, "el 80% de los más de 80.000 que a diario transitan por esta estación, que durante los meses que ha permanecido cerrado han tenido que utilizar las difere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acceso principal de la estación de cercanías de Nuevos Ministerios de Renfe, situado en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle de Raimundo Fernández Villaverde, ha sido abierto de nuevo al público, tras concluir las obras de remodelación, que han durado seis meses y en las que se han invertido tres millones de euros, según informó ayer la compañía ferroviaria. Este acceso es utilizado diariamente por más de 6.000 viajeros, "el 80% de los más de 80.000 que a diario transitan por esta estación, que durante los meses que ha permanecido cerrado han tenido que utilizar las diferentes entradas del intercambiador de transporte", según Renfe.

Esta actuación está incluida en el Programa de Cercanías del Plan de Infraestructuras 2000- 2007 de Renfe. La reforma de la cabecera norte se efectuó para "mejorar la accesibilidad y capacidad de evacuación de la estación y adaptarla al intercambiador de transporte puesto en servicio por la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo".

Las obras de rehabilitación han afectado al acceso principal de la estación, en la que se ha realizado una reforma integral. También se han eliminado las barreras físicas, como muretes y barandillas, para facilitar los desplazamientos de los viajeros y los viandantes.

Un elemento importante, según Renfe, ha sido la instalación de nuevos ascensores panorámicos, adaptados a personas con movilidad reducida, que comunican la vía pública con el vestíbulo principal de la estación. En el vestíbulo se ha actuado para hacer más fluidos los movimientos de entrada y salida de los viajeros mediante la redistribución de las taquillas y los controles de acceso.

La pasarela situada bajo la bóveda transversal de la estación ha sido también rehabilitada hasta duplicar su anchura original con el fin de facilitar el intercambio entre andenes. Entre la pasarela y los andenes se han instalado ascensores, también panorámicos, adaptados a personas con movilidad limitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En