El equipo de Barberá niega que la crisis de Aguas afecte a la ciudad

El equipo de Rita Barberá aseguró ayer que la crisis que atraviesa Aguas de Valencia no afecta al suministro de la ciudad. El teniente de alcalde Alfonso Grau manifestó: "Lo que sucede con Aguas de Valencia no tiene nada que ver con Emivasa [la sociedad mixta que la concesionaria tiene con la Corporación para el suministro de agua potable] que mantiene su funcionamiento normal". Grau explicó que el Ayuntamiento de Valencia conoce "la crisis de Aguas de Valencia desde que apareció en los medios de comunicación" y adelantó que cuando el Consistorio "posea información oficial y puntual sobre este...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de Rita Barberá aseguró ayer que la crisis que atraviesa Aguas de Valencia no afecta al suministro de la ciudad. El teniente de alcalde Alfonso Grau manifestó: "Lo que sucede con Aguas de Valencia no tiene nada que ver con Emivasa [la sociedad mixta que la concesionaria tiene con la Corporación para el suministro de agua potable] que mantiene su funcionamiento normal". Grau explicó que el Ayuntamiento de Valencia conoce "la crisis de Aguas de Valencia desde que apareció en los medios de comunicación" y adelantó que cuando el Consistorio "posea información oficial y puntual sobre este tema convocará al consejo de administración [de Emivasa] y dará cuenta a quien corresponda".

El PP aprobó ayer en el pleno municipal, con el voto en contra de la oposición, los precios de referencia que se deben tener en cuenta en el plan de inversiones anual de Emivasa, la empresa mixta de suministro en la capital, donde el Ayuntamiento tiene el 20% de las acciones y Aguas de Valencia el 80%. Los precios de referencia fueron presentados al consejo de administración de Emivasa por Aguas de Valencia y rebajados una media del 12% por los técnicos municipales, según el concejal socialista y miembro del consejo de administración de la empresa mixta Manuel Moret.

La discrepancia de ayer es la primera que se produce entre populares y socialistas tras pactar el pliego de condiciones y aprobar renovar la concesión del suministro a Aguas de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En