Elkarri inicia su séptima asamblea con un nuevo intento para lograr la paz

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo Elkarri conmemoró ayer en Bilbao el décimo aniversario de su nacimiento y dio inicio a su VII Asamblea General, que se cerrará el 2 de marzo de 2003. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Bilbao, asistieron cerca de 400 representantes del movimiento social y los dirigentes del PNV, EA e IU, Josune Ariztondo, Rafael Larreina y Javier Madrazo, respectivamente. Por el PSE-EE acudió la parlamentaria vasca Gemma Zabaleta, y en representación del Gobierno vasco, el director de Derechos Humanos, Txema Urkijo, así como los escritores Arantxa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo Elkarri conmemoró ayer en Bilbao el décimo aniversario de su nacimiento y dio inicio a su VII Asamblea General, que se cerrará el 2 de marzo de 2003. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Bilbao, asistieron cerca de 400 representantes del movimiento social y los dirigentes del PNV, EA e IU, Josune Ariztondo, Rafael Larreina y Javier Madrazo, respectivamente. Por el PSE-EE acudió la parlamentaria vasca Gemma Zabaleta, y en representación del Gobierno vasco, el director de Derechos Humanos, Txema Urkijo, así como los escritores Arantxa Urretavizcakaia y Anjel Lertxundi.

El coordinador general de Elkarri, Jonan Fernández, en su intervención ante la asamblea, hizo un balance de los 10 años del movimiento para destacar que en 1992 nació con una decena de personas y hoy cuenta con la participación de más de 100.000 ciudadanos vascos. Recordó también, como hito más importante de su actividad, la celebración, de otoño de 2001 a otoño de 2002, de la Conferencia de Paz sobre el País Vasco, que durante un año "ha actuado como puente por el que han circulado importantes reflexiones y coincidencias".

Fernández destacó que el objetivo de la VII Asamblea General es el de "volver a intentar construir un nuevo puente" entre las antagónicas concepciones políticas existentes en torno a la resolución del conflicto vasco. "La Asamblea General se desarrollará con plena consciencia de la complicada situación que vivimos por la estrategia de violencia y amenaza, la estrategia de exclusión e ilegalización, la negación del diálogo y el pluralismo y el veto como limitación de posibilidades democráticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En