Un gitano presenta una denuncia contra una aseguradora por discriminación

Un gitano ha presentado una denuncia por discriminación contra una aseguradora, en la que reclama una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios, dado que había suscrito una póliza para su vehículo y ese mismo día la compañía la anuló pese a que había pagado el primer semestre. La situación se complicó cuando un mes después sufrió un accidente de tráfico en Portugal y desde ese momento tuvo numerosas dificultades para tramitar el siniestro. Aunque, luego, la aseguradora reconoció la póliza, el denunciante "no puede dejar de pensar que si no fuese gitano, portugués, analfabeto, o simpl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un gitano ha presentado una denuncia por discriminación contra una aseguradora, en la que reclama una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios, dado que había suscrito una póliza para su vehículo y ese mismo día la compañía la anuló pese a que había pagado el primer semestre. La situación se complicó cuando un mes después sufrió un accidente de tráfico en Portugal y desde ese momento tuvo numerosas dificultades para tramitar el siniestro. Aunque, luego, la aseguradora reconoció la póliza, el denunciante "no puede dejar de pensar que si no fuese gitano, portugués, analfabeto, o simplemente pobre, no le habría ocurrido lo mismo", según la demanda.

El denunciante, F. S. D. A., suscribió en agosto de 2001 con la compañía una póliza de seguro voluntario básico para su vehículo, una Ford Transit, que empleaba para su trabajo de recogida de chatarra. Al contratar el seguro, abonó la mitad de la prima, al haberse acogido a la modalidad de pago semestral. A partir de ese momento, el hombre se acercaba periódicamente por la sucursal para que le hicieran entrega de la póliza, dado que el documento que le entregaron tenía carácter provisional, y no fue hasta el 4 de octubre del 2001, dos meses después de la suscripción del seguro cuando le dieron la póliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En