Un guardia civil retirado logra la custodia de una niña nigeriana

Un juez ha declarado firme el auto por el que concedió la guarda de hecho de una nigeriana de dos años, cuya madre falleció en el naufragio de una patera, a un guardia civil retirado y su esposa, quienes han pedido al juez la nulidad del desamparo y la orden de ingreso en un centro decretada por la Junta. Fuentes del caso dijeron que la Junta ha dejado transcurrir los plazos legales sin oponerse a la decisión del juez de que la niña se quede con el matrimonio de Algeciras, pese a que en agosto la Administración ordenó su ingreso en un centro de acogida, ante las sospechas de que el padre bioló...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez ha declarado firme el auto por el que concedió la guarda de hecho de una nigeriana de dos años, cuya madre falleció en el naufragio de una patera, a un guardia civil retirado y su esposa, quienes han pedido al juez la nulidad del desamparo y la orden de ingreso en un centro decretada por la Junta. Fuentes del caso dijeron que la Junta ha dejado transcurrir los plazos legales sin oponerse a la decisión del juez de que la niña se quede con el matrimonio de Algeciras, pese a que en agosto la Administración ordenó su ingreso en un centro de acogida, ante las sospechas de que el padre biológico, que se encuentra en España, había intentado venderla.

El juez de primera instancia 2 de Algeciras ha confirmado así su auto de julio, cuando consideró que se había producido una nueva "situación de hecho" recogida en el Código Civil en la que el "interés supremo de la menor" aconsejaba que permaneciese con la familia del ex guardia civil V. M. F. La pequeña C. O. llegó a España en diciembre de 2000 tras naufragar en una travesía ilegal del Estrecho. Durante varios meses vivió en el albergue Hermanos de la Cruz Blanca de Algeciras con su padre. En octubre de 2001, el padre, F. O., se trasladó a Madrid a buscar trabajo y dejó a la pequeña bajo custodia del fraile conocido como Padre Patera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En