65.657 euros de indemnización por un accidente al bajar del autobús

La Audiencia de Valencia ha confirmado la condena impuesta a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a pagar 65.657 euros de indemnización a una mujer de 80 años que se fracturó la cadera cuando al bajar del autobús fue golpeada por la puerta. Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2001 cuando María Jesús H. al parar el autobús procedió a descender y cayó al suelo porque las puertas se cerraron antes de tiempo y la golpearon. Algunos pasajeros advirtieron el grito de auxilio de la mujer y avisaron al conductor, Víctor E.F. Fue entonces cuando abrió las puertas del vehículo y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Valencia ha confirmado la condena impuesta a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a pagar 65.657 euros de indemnización a una mujer de 80 años que se fracturó la cadera cuando al bajar del autobús fue golpeada por la puerta. Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2001 cuando María Jesús H. al parar el autobús procedió a descender y cayó al suelo porque las puertas se cerraron antes de tiempo y la golpearon. Algunos pasajeros advirtieron el grito de auxilio de la mujer y avisaron al conductor, Víctor E.F. Fue entonces cuando abrió las puertas del vehículo y se bajó para socorrer a la anciana, quien sufrió fractura de cadera, a consecuencia de lo cual permanece aún hoy incapacitada permanentemente para sus actividades habituales.

La sentencia desestima el recurso del conductor de la EMT contra la resolución sobre estos hechos pronunciada por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, en la que le condenó al pago de una multa de 90 euros y de varias indemnizaciones por un importe total de 65.657 euros, del que se deberá hacer cargo como responsable civil directa la EMT. Entiende la Audiencia que no ha habido ningún error en la apreciación de las pruebas y que la responsabilidad sobre lo ocurrido es directa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En