22 familias reclaman que la ampliación del museo no les eche de su barrio

La conferencia de prensa sobre la reunión del consejo rector del IVAM contó con la presencia de la presidenta de la asociación de vecinos afectados por la ampliación del museo, Isabel Vidal. Al término del turno de preguntas, la representante de las 22 familias que no han aceptado los entre 6 y 12 millones de pesetas por la compra de sus viviendas (sobre un total de 54 familias) intervino para reclamar "más sensibilidad" porque "la ampliación del IVAM es una mejora para Valencia pero que se haga a costa de los ciudadanos es una barbaridad". Vidal pidió explicaciones por la falta de soluciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La conferencia de prensa sobre la reunión del consejo rector del IVAM contó con la presencia de la presidenta de la asociación de vecinos afectados por la ampliación del museo, Isabel Vidal. Al término del turno de preguntas, la representante de las 22 familias que no han aceptado los entre 6 y 12 millones de pesetas por la compra de sus viviendas (sobre un total de 54 familias) intervino para reclamar "más sensibilidad" porque "la ampliación del IVAM es una mejora para Valencia pero que se haga a costa de los ciudadanos es una barbaridad". Vidal pidió explicaciones por la falta de soluciones para el futuro de las familias afectadas, si bien se disculpó por dirigirse abiertamente al director del IVAM, Kosme de Barañano, cuando su intención era encontrarse con la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, que no asistió a la reunión.

El director del museo respondió que desde el IVAM se ha tratado la cuestión con un "sentimiento favorable", porque "todo se hace por los ciudadanos", aunque dijo que no podía darle una respuesta durante la rueda de prensa. Barañano señaló que el tema "no se lleva directamente del museo, sino desde [la consejería de] Cultura y la COPUT [consejería de Obras Públicas].

Ya ante los informadores, Vidal insistió en que los vecinos, muchos de ellos personas de edad avanzada sin muchos recursos económicos, quieren una permuta, que se les cambie su casa actual por otra, dentro del mismo barrio, porque no pueden pagar los "30 millones [de pesetas]" que vale ahora una vienda nueva en el Carmen. Recordó que ni Cultura ni la Coput les dan solucion, e incluso se obvian las indicaciones del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En