Aulas

Los decanos de Comunicación acuerdan regular las prácticas

La Conferencia de Decanos y Directores de Estudios de Ciencias de la Comunicación, reunida la pasada semana en Málaga, llegó a un acuerdo para regular en todas las facultades de Ciencias de la Comunicación las prácticas que los alumnos vienen desarrollando en empresas, de modo que las mismas sólo puedan ser efectuadas por alumnos de segundo ciclo o con la mitad de los créditos de la carrera superados. Asimismo los decanos y directores acordaron que las prácticas impliquen desarrollar tareas "adecuadas a la formación propia de la titulación que cursan, que los estudiantes en prácticas no desarr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Conferencia de Decanos y Directores de Estudios de Ciencias de la Comunicación, reunida la pasada semana en Málaga, llegó a un acuerdo para regular en todas las facultades de Ciencias de la Comunicación las prácticas que los alumnos vienen desarrollando en empresas, de modo que las mismas sólo puedan ser efectuadas por alumnos de segundo ciclo o con la mitad de los créditos de la carrera superados. Asimismo los decanos y directores acordaron que las prácticas impliquen desarrollar tareas "adecuadas a la formación propia de la titulación que cursan, que los estudiantes en prácticas no desarrollen labores propias de trabajos estructurales, y la necesidad de que la selección y el plan de formación se realice a partir de una doble tutoría entre empresa y universidad".

Los Decanos y Directores de Estudios de Ciencias de la Comunicación, constituidos desde esta reunión como conferencia, hicieron pública ayer su decisión de solicitar al Ministerio de Educación el reconocimiento de las Ciencias de la Comunicación como campo científico. Con ello se pretende que los criterios de evaluación de las materias relacionadas con la comunicación sean aplicados exclusivamente por especialistas de la propia área y no de campos más alejados, como hasta el momento ocurre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En