El poeta Egea y el historiador Vence ganan el Premio Padre Tapia

El Instituto

de Estudios Almerienses (IEA) dio ayer a conocer el fallo del jurado para el Premio Padre Tapia de las Artes y las Letras y Premio de Historia que, con carácter bienal, otorga la institución a personas que hayan destacado en estos dos campos de la ciencia y la cultura relacionadas con el ámbito almeriense. El poeta Julio Alfredo Egea (Chirivel, Almería, 1926) ha sido reconocido con el galardón de las Artes y Letras por su trayectoria literaria cultivada en la provincia y también relacionada con el ámbito almeriense. Entre la producción literaria de Egea destacan, sobre todo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto

de Estudios Almerienses (IEA) dio ayer a conocer el fallo del jurado para el Premio Padre Tapia de las Artes y las Letras y Premio de Historia que, con carácter bienal, otorga la institución a personas que hayan destacado en estos dos campos de la ciencia y la cultura relacionadas con el ámbito almeriense. El poeta Julio Alfredo Egea (Chirivel, Almería, 1926) ha sido reconocido con el galardón de las Artes y Letras por su trayectoria literaria cultivada en la provincia y también relacionada con el ámbito almeriense. Entre la producción literaria de Egea destacan, sobre todo, sus poemarios La calle (1960), Valle de todos (1963), Bloque 5º (1977), Sala de espera (1983), Los Regresos (1985). De su obra en prosa sobresale La rambla (1986), una síntesis que el autor escribió sobre la ciudad y sus destinos.

El Premio de Historia ha recaído en el catedrático de Historia y profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Santo Domingo, en El Ejido, Pedro Vence. El jurado ha valorado su labor investigadora y científica. Entre sus obras publicadas destaca Metodología y fuentes para el estudio de la Alpujarra Oriental, Repartimiento y repoblación en la Alpujarra Oriental y Estudios agrarios de Dalías. Los premiados recibirán 3.000 euros y una placa que el IEA entregará próximamente.

Archivado En