Dresdner Bank sacará a subasta el 25% del capital de Telecinco

La operación se iniciará el 20 de diciembre

El tercer banco alemán, Dresdner Bank, sacará a subasta a partir del 20 de diciembre el 25% del capital que posee en la cadena de televisión Telecinco como garantía de un préstamo concedido al grupo mediático alemán en quiebra Kirch.

La venta tendrá lugar en Madrid y podrá desarrollarse en varias fases, según explicó ayer un portavoz de Dresdner, controlado por la aseguradora Allianz. Para el banco, el objetivo de esta operación es asegurarse la propiedad de esa participación, sobre la que de momento no tiene ningún derecho teórico, en contrapartida de un préstamo de 460 millones de eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tercer banco alemán, Dresdner Bank, sacará a subasta a partir del 20 de diciembre el 25% del capital que posee en la cadena de televisión Telecinco como garantía de un préstamo concedido al grupo mediático alemán en quiebra Kirch.

La venta tendrá lugar en Madrid y podrá desarrollarse en varias fases, según explicó ayer un portavoz de Dresdner, controlado por la aseguradora Allianz. Para el banco, el objetivo de esta operación es asegurarse la propiedad de esa participación, sobre la que de momento no tiene ningún derecho teórico, en contrapartida de un préstamo de 460 millones de euros concedido a Kirch, según fuentes cercanas a la empresa.

Este tipo de subasta permitirá al banco desenmarañar la compleja estructura de esta participación para establecer su valor, según las mismas fuentes. Deutsche Bank realizó una transación similar a ésta en octubre pasado sobre un paquete del 40% controlado por Kirch en el editor de prensa Springer. "En teoría, pueden aparecer otras partes interesadas a lo largo de la subasta [de estas acciones], pero el objetivo de Dresdner es poder adquirir él mismo esta parte", indicaron.

El banco intenta así acallar las críticas de quienes cuestionan la validez de su opción sobre el paquete de acciones de Telecinco, en particular las otras entidades financieras acreedoras de Kirch, que destacan que Dresdner Bank negoció estas garantías cuando Kirch empezaba a mostrar sus primeros signos de debilidad, en diciembre de 2001, lo que invalidaría esta transacción.

De forma paralela, la prensa alemana menciona ya varios candidatos que podrían acudir a la subasta. Entre ellos destaca el grupo Mediaset, de Silvio Berlusconi. Este empresario ya es el primer accionista de la cadena de televisión, con un 40% del capital, y podría ser comprador potencial de una parte de la participación de Dresdner.

Archivado En