Cinco diputados del PP se personan como acusación en el 'caso Gescartera'

Cinco diputados del PP han decidido personarse como acusación popular en el procedimiento judicial que se sigue por el caso Gescartera en la Audiencia Nacional, según informaron ayer fuentes de este partido. La medida adoptada por varios miembros del PP se produce después de que diputados del PSOE consiguiesen el pasado mes de noviembre personarse como acusación popular. Entonces, la juez Teresa Palacios, que instruye el caso, les obligó a presentar un aval de 60.000 euros aunque finalmente, y después de que el PSOE presentase un recurso, la Audiencia corrigió la medida de la juez al co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco diputados del PP han decidido personarse como acusación popular en el procedimiento judicial que se sigue por el caso Gescartera en la Audiencia Nacional, según informaron ayer fuentes de este partido. La medida adoptada por varios miembros del PP se produce después de que diputados del PSOE consiguiesen el pasado mes de noviembre personarse como acusación popular. Entonces, la juez Teresa Palacios, que instruye el caso, les obligó a presentar un aval de 60.000 euros aunque finalmente, y después de que el PSOE presentase un recurso, la Audiencia corrigió la medida de la juez al considerar que adolecía de "verdadera fundamentación jurídica".

Los diputados del PP Andrés José Ayala, Rafael Cámara Rodríguez, Vicente Martínez-Pujalte, Federico Souvirón y José Manuel Romay Beccaría han presentado un escrito personándose en las diligencias previas que se instruyen por este caso en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Los diputados socialistas personados son Antonio Cuevas, Juan Fernando López Aguilar, María Teresa Costa y Ángel Martínez Sanjuán.

La querella presentada por los diputados populares se dirige contra los apoderados de Gescartera, Antonio Camacho Fiera y José María Ruiz de la Serna, la presidenta de Gescartera Dinero, Pilar Giménez-Reyna, y el consejero delegado de la agencia, José Manuel Pichel Jallas. También está dirigida contra el consejero de la agencia Francisco Javier Sierra de la Flor; el propietario de la empresa comercial AGP -que captaba dinero para Gescartera-, Aníbal Sardón Alvira, y el representante legal de Hari 2000 y asesor fiscal de clientes de Gescartera, Julio Rodríguez Gil. Los diputados del PP dejan la puerta abierta a "quienes resulten ser responsables en su condición de administradores o representantes legales" de las sociedades relacionadas con Gescartera.

El PP explica que la interposición de la querella se basa en "el carácter aparentemente delictivo que pudieran revestir los hechos y que responden a los tipos delictivos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y delito fiscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En