Un gobierno propio

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor (ICV), aseguró ayer que un tema obvio que deberá afrontarse tarde o temprano entre las estrategias de futuro del área metropolitana es la necesidad de un gobierno metropolitano. Según Tejedor, es necesario un organismo de representación política y administrativa de carácter metropolitano, aunque añadió que "la idea ha de formar parte de un proceso de consenso bien elaborado con inteligencia política y prudencia". El alcalde de El Prat reconoció que se trata de una cuestión "aún no resuelta", y que llegará el momento en que se reconocerá que "será positivo p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor (ICV), aseguró ayer que un tema obvio que deberá afrontarse tarde o temprano entre las estrategias de futuro del área metropolitana es la necesidad de un gobierno metropolitano. Según Tejedor, es necesario un organismo de representación política y administrativa de carácter metropolitano, aunque añadió que "la idea ha de formar parte de un proceso de consenso bien elaborado con inteligencia política y prudencia". El alcalde de El Prat reconoció que se trata de una cuestión "aún no resuelta", y que llegará el momento en que se reconocerá que "será positivo para el conjunto del país".

Para Tejedor, la idea del gobierno metropolitano es "una obviedad" y representa en la actualidad "una fruta que está madurando y que interesa a los agentes sociales, económicos y políticos".

El alcalde de El Prat reconoce que el planteamiento parte con dificultad objetiva -como lo es buscar una fórmula que satisfaga a los 35 municipios- que se deberá resolver. Y confió en que en la próxima legislatura se encontrará el consenso necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En