Giuliani o el alcalde que confiscaba el coche a quien daba positivo

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani encandiló ayer a las más de 350 personas que abarrotaban el centro de Convenciones Mapfre de Madrid en la inauguración de la II Conferencia Internacional Medicina y Automoción. Con tono dicharachero, improvisado y emotivo, Giuliani habló del 11-S, del liderazgo y sobre cómo un alcalde puede ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. Para ello explicó uno de sus métodos. "Muchas de las medidas que tomé fueron controvertidas", explicó. "Una de ellas fue retirar el coche definitivamente a quien diera positivo en un control de alcoholemia. Si quería r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani encandiló ayer a las más de 350 personas que abarrotaban el centro de Convenciones Mapfre de Madrid en la inauguración de la II Conferencia Internacional Medicina y Automoción. Con tono dicharachero, improvisado y emotivo, Giuliani habló del 11-S, del liderazgo y sobre cómo un alcalde puede ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. Para ello explicó uno de sus métodos. "Muchas de las medidas que tomé fueron controvertidas", explicó. "Una de ellas fue retirar el coche definitivamente a quien diera positivo en un control de alcoholemia. Si quería recuperarlo tenían que demandar al Ayuntamiento. Llegamos a tener entre 3.000 y 4.000 coches en el depósito, pero llamamos la atención sobre el problema de la conducción bajo los efectos del alcohol", añadió. Y es que, constató, "es más fácil morir en un accidente de tráfico que en un acto de terrorismo, y sólo lo primero es evitable". Giuliani concluyó que "la prevención debe ser la meta".

Poco después y tras poco más de media hora de charla, Giuliani se acomodó en el atril y pidió que los asistentes le hicieran preguntas: "Esta es la parte más divertida de las charlas, aunque les aseguro que nada de lo que me pregunten va a ser original".

Un miembro del del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid se levantó y le definió como uno de sus héroes por su actuación el 11-S. "Tú eres el héroe", replicó Giuliani, que se ganó el aplauso de la concurrencia. A otra pregunta reveló que en unos años volverá a la política y que, mientras tanto, seguirá con las charlas, con su empresa de asesoramiento y con el libro que prepara sobre su época de fiscal en la que luchó contra la mafia, el narcotráfico y la corrupción.

Archivado En