Unió retiene las competencias de Trabajo pese a la fusión con Industria

El consejero de Trabajo e Industria, Antoni Fernández Teixidó, situará a un militante democristiano al frente de la Secretaría para Asuntos Laborales y Ocupación, un área que agrupa las anteriores competencias del Departamento de Trabajo, ahora fusionado con Industria tras el último reajuste gubernamental. Con esta decisión, las competencias de Trabajo continuarán en manos de Unió Democràtica (UDC) pese a la desaparición de este departamento y las investigaciones judiciales que afectan al partido democristiano por presunta financiación irregular a través de los fondos de formación ocupacional....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Trabajo e Industria, Antoni Fernández Teixidó, situará a un militante democristiano al frente de la Secretaría para Asuntos Laborales y Ocupación, un área que agrupa las anteriores competencias del Departamento de Trabajo, ahora fusionado con Industria tras el último reajuste gubernamental. Con esta decisión, las competencias de Trabajo continuarán en manos de Unió Democràtica (UDC) pese a la desaparición de este departamento y las investigaciones judiciales que afectan al partido democristiano por presunta financiación irregular a través de los fondos de formación ocupacional.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, confirmó ayer esta circunstancia, aunque se negó a adelantar el nombre de la persona que estará al frente de la Secretaría Sectorial. Fuentes de Unió explicaron que hay tres candidatos para el puesto -uno de perfil político, los otros dos, de perfil técnico- y que previsiblemente se tomará una decisión esta misma semana.

En medios políticos se barajaba como posible responsable de esta macroárea al director general de Economía Social, Cooperativas y Autoempresas, Manuel Romero, militante del partido de Duran, pero esta posibilidad estaba ayer descartada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En