LA POLÍTICA DEL AGUA

El PSPV acusa a los empresarios de comportarse como 'hooligans' del PP

El sonoro abucheo que dedicó el público del acto organizado el pasado sábado por la confederación empresarial valenciana Cierval a los líderes del PSPV, Joan Ignasi Pla, y de EU, Joan Ribó, y que impidió escuchar sus opiniones grabadas, no se quedó ayer sin respuesta. El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, manifestó que el acto de la patronal en defensa del PHN "se instrumentó como una plataforma propagandística del PP" y calificó los abucheos de "actitud de intolerancia". Puig aseguró no entener cómo se pidió la grabación de la intervención del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sonoro abucheo que dedicó el público del acto organizado el pasado sábado por la confederación empresarial valenciana Cierval a los líderes del PSPV, Joan Ignasi Pla, y de EU, Joan Ribó, y que impidió escuchar sus opiniones grabadas, no se quedó ayer sin respuesta. El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, manifestó que el acto de la patronal en defensa del PHN "se instrumentó como una plataforma propagandística del PP" y calificó los abucheos de "actitud de intolerancia". Puig aseguró no entener cómo se pidió la grabación de la intervención del candidato socialista como un argumento de imparcialidad y después no se dejó que se escucharan sus opiniones. "Quienes deberían ser ejemplo de sensatez se comportan como hooligans", añadió al tiempo que sostenía que el PP y sus adláteres no quieren que se escuchen los argumentos de los demás y que se sepa que han votado en contra de la inclusión en los presupuestos de obras fundamentales para la solución hídrica".

También Joan Ribó se refirió en la manifestación a los hechos criticando la "intolerancia" de los empresarios a la hora de escuchar una opinión que la propia Cierval le había pedido.

En el acto empresarial, por el contrario, la intervención grabada en vídeo del candidato del PP, Francisco Camps, fue muy celebrada con aplausos.

Aplausos que los periodistas, sobre todo radiofónicos, que seguían la reunión desde la sala de prensa no escucharon, porque poco después de que se iniciaran los gritos y abucheos a Ribó, se eliminó el sonido ambiente que llegaba por el circuito cerrado.

El acto empresarial fue interpretado en la manifestación de ayer como una respuesta a la misma. Al respecto de la marcha, el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, aseguró que el pueblo valenciano "se ha desentendido" de la manifestación y apoya el PHN "porque sabe que el agua nos une y que es una garantía de desarrollo para nuestra comunidad". La marcha ha sido una expresión de "insolidaridad, promovida por unos pocos", añadió. El titular del Consell arremetió también contra los socialistas. "El PSOE se ha escondido y pese a oponerse al PHN no se ha atrevido a dar la cara. En esta ocasión no ha habido foto de [Joan Ignasi] Pla, Marcelino Iglesias [presidente aragonés] y [Joan] Maragall [líder del PSC]".

El portavoz del Gobierno murciano, José Antonio Ruiz, por su parte, afirmó ayer que muchos de los manifestantes "probablemente tienen planteamientos eco-ilógicos". Ruiz dijo respetar la manifestación contra el PHN, pero aseveró que "el primer planteamiento ecológico es frenar la desertización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En