Un cuerpo dividido, enfrentado y hasta rebelde

La Policía Local de Sev

ha sido protagonista de un elevadísimo número de noticias y artículos periodísticos en los últimos meses. Casi ninguno para contar algo bueno.

La acción sindical se ha trasladado a los ciudadanos y a la prensa de manera voluntaria y deliberada. Desde UGT se recela de esta manera de actuar y se responsabiliza al SPPL de propiciar esta situación con una intención política de desgaste del equipo de gobierno municipal. "Lo que no puede ser es que con esta Corporación se hayan conseguido armas nuevas, equipos de transmisiones individuales para todos y vehículos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Local de Sev

ha sido protagonista de un elevadísimo número de noticias y artículos periodísticos en los últimos meses. Casi ninguno para contar algo bueno.

La acción sindical se ha trasladado a los ciudadanos y a la prensa de manera voluntaria y deliberada. Desde UGT se recela de esta manera de actuar y se responsabiliza al SPPL de propiciar esta situación con una intención política de desgaste del equipo de gobierno municipal. "Lo que no puede ser es que con esta Corporación se hayan conseguido armas nuevas, equipos de transmisiones individuales para todos y vehículos nuevos y estemos todos los días o en los periódicos o en la calle protestando y pidiendo que se cese al concejal de Seguridad Ciudadana", se queja el responsable de una de las unidades de élite del cuerpo municipal que apostilla: "Cuando gobernaba el PP no se gastó un duro en nosotros y no había nunca problemas, por algo será".

Desde el SPPL se argumenta lo contrario. "La confrontación viene porque este delegado es un sectario y pone a sus amigos y a los de UGT en los puestos clave". El sindicato gremial ha cerrado filas con el inspector jefe, Juan José García, enfrentado con Gallardo y para el que ya está en marcha el proceso para colocarle un superior jerárquico. El sindicato gremial ha arremetido contra está decisión e insiste en calificarla de dedazo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. Sin embargo, la ley posibilita al primer edil a contratar sin oposiciones o exámenes a este cargo de confianza.

Pero quizá el momento más áspero tuvo lugar cuando un grupo de agentes municipales se fue de botellón frente a la casa del alcalde y llegaron a orinar en su portal. Por aquellos días, un alto cargo del Cuerpo Nacional de Policía afirmaba: "¿Te imaginas que nosotros desveláramos el domicilio de un cargo protegido, cometiéramos un hecho al que combatimos y orináramos en la puerta del ministro? De juzgado de guardia. Pues eso es lo que ha hecho la Policía Local".

Lo peor es que la división y el encono amenaza con seguir, ya que están convocadas elecciones sindicales para el próximo día 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En